FECHA: 19-06-18
REDACTORES: Yasel Toledo Garnache-Tomás Noda
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION
LOC: Alazanes entrenan con mirada puesta en la próxima Serie Nacional.
La preselección del equipo Alazanes de Granma, campeón de las dos anteriores Series Nacionales de Béisbol, entrena en la ciudad de Bayamo con la mirada puesta en la próxima campaña, la cual debe comenzar el 9 de agosto.
En el estadio Mártires de Barbados, cuartel general de los granmenses, todo es movimiento, pues unos entrenan la ofensiva, otros la defensa, y los lanzadores hacen ejercicios en el jardín izquierdo.
Cerca del home plate, el entrenador Leonardo Soto Agüero, quien se desempeña al frente de la preparación, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que los muchachos están muy motivados.
Refirió que se planificaron nueve semanas de trabajo, de las cuales las tres primeras estarán destinadas especialmente a la preparación física, y luego se enfocarán en elementos técnicos-tácticos del juego.
Precisó que realizan un trabajo muy fuerte, sobre todo con los receptores y los lanzadores, pues podrían ser las áreas más débiles del futuro elenco.
Tenemos tiradores jóvenes con mucho talento y condiciones físicas para triunfar en la SNB, incluidos los zurdos Darién Creach y Yunier Castillo, y los derechos Jorge Mojena, quien vuelve después de una sanción, Jorge Luis Garcés y José Luis Ruiz, este último con experiencia en anteriores torneos como integrante de Las Tunas.
Resaltó el poder ofensivo de varios peloteros de la preselección, cuya base radica en hombres como Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Yoelkis Céspedes, y Roel Santos, quienes deben participar en los próximos Juegos Centroamericanos, y Lázaro Cedeño, integrante del Cuba que efectuará varios partidos en Holanda, todos los cuales deben estar con los Alazanes desde el primer desafío de la SNB.
A ellos se debe sumar también más adelante Alfredo Despaigne, quien forma parte de la plantilla, aunque en estos momentos participa en la Liga Profesional de Japón, con el conjunto Halcones de SoftBank.
Luis Ernesto González Escalona, quien lidera el entrenamiento de los lanzadores, explicó que realizan ejercicios específicos para fortalecer los brazos, y durante toda la preparación priorizarán el control y el pensamiento técnico-táctico.
Manifestó que, a pesar de la juventud de varios, él confía en los tiradores, quienes deberán ser liderados por atletas de experiencia, como Lázaro Blanco, integrante de los Capitales de Québec en la liga Canadiense-Americana, Leandro Martínez, y Yanier González.
Dijo que actualmente en los entrenamientos una de las ausencias más lamentables es la de Carlos Santana, líder en puntos por juegos salvados en el anterior campeonato sub 23, quien tiene problemas de salud.
Raico Santos, jardinero, destacó que el grupo está enfocado en hacer la mejor preparación posible, para ubicarse otra vez entre los mejores elencos del país, y, si es posible, lograr la tercera corona consecutiva.
Integrada por 47 atletas, incluidos ocho receptores, 11 jardineros y 13 jugadores de cuadro, la preselección granmese se nutrió de peloteros participantes en el anterior campeonato nacional para menores de 23 años, algunos de los cuales tuvieron rendimientos sobresalientes.
Los Alazanes deben debutar el próximo 9 de agosto en Bayamo ante Las Tunas, ocupante del segundo lugar en la anterior SNB.
ACN RADIO
Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/