Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

América Profunda - El espíritu humano
América Profunda - El espíritu humano
Descripción:

El mundo de la razón deja de lado tanto el alma como el espíritu. Una reflexión de Ricardo Veiga.

Libreto:
Texto:

El mundo de la razón, ya sea por derecha o por izquierda, intenta hacer desaparecer a Dios mediante un “Big Bang”.

Cualquiera sabe que es muy fácil probar que el estallido de un punto de densidad infinita, surgido de la nada, ha creado nuestro universo.

¿Cómo se puede creer que los hombres desciendan de hijos del sol, o de un Dios o Dioses a quien nadie ha visto, lo mismo que creer en un paraíso o la tierra sin mal o la reencarnación de las almas?

Eso es propio de ignorantes.

El mundo de la razón deja de lado tanto el alma como el espíritu, y les da a los hombres y mujeres de nuestra tierra una dimensión que promedia el metro setenta.

Sin embargo, cada uno de los hombres y mujeres que andan por América con sus estampitas de San la Muerte, la Difunta Correa, San Cayetano, el Gauchito Gil, la Virgen María. Cada uno de aquellos que vuelca el primer chorro de vino o de chicha sobre la tierra en respeto a la Pachamama, o arroja una ofrenda al mar en honor a Yemanja, tiene una dimensión inconmensurable.

Esos hombres y mujeres, con su cuerpo hecho de huesos y carne, con su alma y con su espíritu, tienen la dimensión del universo.

Ficha técnica:

Texto: Ricardo Veiga

Voz: Juan Pablo Berch

Música: Gustavo Santaolalla


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS