CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO
DOCTORA Amigas, amigos, ¿qué tal, cómo están? ¿Salud, dinero y amor? Esas tres cosas les deseo a todos y a todas... aunque en lo referente al amor, no sean tan ansiosos como aquellos dos que se conocieron en el avión y...
CONTROL MÚSICA ROMÁNTICA
EFECTO AVIÓN
ÉL (TODO A MEDIA VOZ) Al fin, he encontrado al amor de mi vida...
ELLA Pero, oiga, usted va más rápido que este avión...
ÉL Te quiero, te deseo, siento como un flechazo aquí en el centro de mi corazón... el flechazo de Cupido...
ELLA Yo también estoy sintiendo unas cosquillas por abajo...
ÉL Dime cómo te llamas.
ELLA Camila.
ÉL Lo sabía. Eres mi alma gemela. Yo me llamo... Camilo.
ELLA ¡Camilo, amor mío!
ÉL No esperemos más, Camila. Para luego es tarde.
ELLA Pero, ¿dónde, dónde?
ÉL El baño está libre...
CONTROL MÚSICA ROMÁNTICA
DOCTORA ¡Qué apresuramientos, Dios santo! ¡Qué impaciencias!... En el baño del avión... Espero que la aeromoza no haya escuchado los ruidos... En fin, amor a primera vista, como dicen... porque ni el nombre se habían dicho... El flechazo de Cupido... (SUSPIRA)... Y yo me pregunto: el amor a primera vista, ¿será verdad? ¿Alguno de ustedes, alguna de ustedes ha sentido esa pasión desenfrenada?
EFECTO TELÉFONO
CHICO Yo, doctora. Cuando yo la vi a ella casi me desmayo. Se me aceleró el corazón.... Me entró como una locura...
DOCTORA ¿Y a ella también?
CHICO Ese fue el problema, que ella estaba como un cubito de hielo...
DOCTORA Pero con tanto ardor tuyo la habrás derretido...
CHICO Ay, doctora, si le cuento me pongo a llorar...
EFECTO TELÉFONO
DOCTORA Veamos otro flechado por cupido... ¿Aló?
MORENA Diga mejor flechada, doctora. Hipnotizada. Desde que yo vi a ese moreno en la disco sabía que no me podía resistir...
DOCTORA Así que fue un amor bajo las luces de la discoteca... ¿Y llegaron a algo más serio?
MORENA Seria me puse yo cuando lo vi metiéndole mano a otra morena que era mi mejor amiga... Se acabó la historia. Muerto y enterrado.
DOCTORA A ver, vamos poco a poco. Amor a primera vista, como dicen. Y pregunto yo: ¿no será que estamos confundiendo la gimnasia con la magnesia? Porque una cosa es la atracción y otra cosa es el amor... Veamos... ¿aló?
EFECTO TELÉFONO
CHICO Aló, doctora. Explíquese mejor, doctorcita. ¿Cómo es eso de la atracción y del amor?
DOCTORA Que el amor es como una planta. Ningún árbol crece en un día. Hay que sembrar, hay que regar, hay que cuidar... y el arbolito va creciendo.
CHICO ¿Usted quiere decir, entonces, doctora, que no existe el amor a primera vista?
DOCTORA No, yo lo que digo es que con mucha frecuencia confundimos el deseo con el amor. El deseo es rápido, a veces, hasta violento. Puede llegar a ser una obsesión.
CHICO Pero, doctora, yo tengo un primo que se enamoró de una rubia y ahí están los dos... tienen como 100 años viviendo juntos.
DOCTORA Estupendo. Puede ser que esa atracción primera eche raíces y se convierta en verdadero amor. O puede que no. Porque el verdadero amor, además del deseo, implica conocimiento de la otra persona, porque nadie ama lo que no conoce. Implica confianza, amistad, aceptar a nuestra pareja con sus virtudes y defectos. Y eso lleva su tiempito.
CHICO Entonces, doctora, con Cupido o sin Cupido uno puede llegar al amor...
DOCTORA Claro que sí. Incluso te diría que muchas parejas que comenzaron odiándose, luego se amaron con locura. O al revés. Puede que del flechazo pasemos a un amor auténtico. Pero puede ser también que después de salir del baño del avión... los dos tortolitos de nuestra historia comiencen a conocerse... y comiencen a tomar distancia... y todo se derrumbe como un castillo de arena. Así que... ¡cuídense en los aviones! ¡Chao, hasta la próxima, amigas y amigos!
Una producción de RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS / www.radialistas.net