ÁNGEL FOURNIER LIDERARÁ PROPÓSITO DEL REMO CUBANO EN LIMA.
0:00:00
0:02:48
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,29 Mb Fecha de producción: 13 de Junio de 2019

Descripción:

El singlista Ángel Fournier liderará el propósito del remo de Cuba en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde aspira a conquistar dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 13-06-19
REDACTOR: Carlos González Rego-Tomás Noda
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Ángel Fournier liderará propósito del remo cubano en Lima.

El singlista Ángel Fournier liderará el propósito del remo de Cuba en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde aspira a conquistar dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
Ángel Luis García, comisionado nacional de este deporte, informó hoy a la prensa que Fournier, sexto lugar olímpico en Río de Janeiro 2016 y multimedallista en campeonatos y copas del mundo, buscará retener los títulos en su especialidad, el single (1x), y el doble par (2x), peso abierto.
Expresó que nuevamente el destacado remero de la oriental provincia de Guantánamo, ya recuperado de problemas de salud desde hace dos meses, ahora compartirá el 2x con Adrián Oquendo, ya que en la anterior edición de Toronto 2015 remó con Orlando Rubio.
Sobre la posible presencia de Fournier en el cuatro par (4x) explicó que todo depende del tiempo de recuperación que haya para enfrentar esa prueba, en la que Cuba terminó con plata en la cita multideportiva canadiense de hace cuatro años, con Fournier, Oquendo, Rubio y Orlando Sotolongo.
Los metales plateados están previstos que se consigan en el 2x femenino, y el doble sin timonel (2-) masculino, mientras que el de bronce se debe alcanzar con el cuatro sin timonel (4-) masculino, en todos los casos en los pesos abiertos.
Cuba competirá en 13 de las 14 modalidades convocadas, y de acuerdo con el estudio de contrarios, los principales rivales serán Estados Unidos, Brasil, Argentina, Canadá y México, sin olvidar individualidades de otras naciones.
Según el programa divulgado por los organizadores, el torneo de remo se efectuará en Paracas, del 6 al 10 de agosto, con los primeros días para las eliminatorias.
García agregó que como parte de la preparación para los Juegos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto, cinco de las modalidades clasificadas con posibilidades de lauros, el 1x, 2x, 2-, pesados, y 2x ligero todas masculinas, y el 2x abierto femenino, competirán en la Copa del Mundo de Poznan, del 21 al 23 próximos.
También apunto que después, del 25 al 15 de julio, los remeros cubanos tienen previsto cumplir una base de entrenamiento en Italia.
En Toronto 2015, el remo de Cuba terminó en el tercer lugar por países, con dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, detrás de Canadá (8-1-2) y Estados Unidos (2-5-2).

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha