Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Animales declarados culpables.
Animales declarados culpables.
Descripción:

La justicia es ciega, es lo que muchos dicen. Se supone que sea imparcial y promueva la igualdad entre los seres humanos, aunque numerosos casos alrededor del mundo dejan la sospecha de si existe la cordura en ciertos juzgados.

Libreto:


MUNDO INSÓLITO (ACN RADIO)

FECHA: 15-10-2018

TEMA: Animales declarados culpables

REDACTOR: Yasney Crespo Orozco

SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN.

LOC: Animales declarados culpables.

SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN.

LOC: La justicia es ciega, es lo que muchos dicen. Se supone que sea imparcial y promueva la igualdad entre los seres humanos, aunque numerosos casos alrededor del mundo dejan la sospecha de si existe la cordura en ciertos juzgados.

Aunque la mayor parte de los tribunales del mundo considera que las bestias no poseen conciencia moral para ser considerados legalmente culpables por sus actos, en la actualidad existen excepcionales historias de animales que se presentaron ante un juez.

Tal es el caso de Sal, un gato norteamericano que compareció ante la corte de Boston como jurado luego de ser inscrito como hijo durante el censo poblacional.

La familia propietaria del minino pidió la anulación de la convocatoria al tribunal y alegó que este no sabía hablar en inglés, pero para sorpresa de todos, la petición fue negada y el animal acudió ante las cortes de justicia en marzo del presente año.

Una suerte nada similar tuvo un perro callejero en la India, el cual fue condenado a pena de muerte por lapidación cuando entró por error al barrio Mea Shearim.



Por suerte el canino logró huir cuando se le acercaban los niños designados por el juez para cumplir con su apedreamiento.

Mas el premio al disparate humano lo tiene la historia de Pep, el perro que fuera recluso del mismo penal donde estuvieran el escritor británico Charles Dickens y el criminal estadounidense Al Capone.

La mascota tuvo el número C2559 de la Penitenciaría del estado del Este y estuvo condenado a cadena perpetua por asesinar al gato del Gobernador de Pensilvania, Gifford Pinchot.

A pesar de las cartas que cuestionaban la actitud de Pinchot y de que su esposa declarara que Pep era totalmente inocente, el mastín finalizó sus días entre las paredes del penal y fue enterrado bajo el suelo de este.

Así que ya puede dejar de cuestionarse la importancia de un caso legal, pues con pleitos tan absurdos alguien tejió la venda que dejó ciega a la justicia.



Diosmy Argilagos y Carlos Estrada les acercamos a hechos increíbles de este…

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS