ANTE EL TERROR Y LA GUERRA SE LLAMA A LA DEFENSA DE LA VIDA
0:00:00
0:04:40
Producido por: Pueblos en Camino (Mundial) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 6,43 Mb Fecha de producción: 1 de Febrero de 2018

Descripción:

Cauca - Colombia: Que el miedo nos convoque a la unidad para la defensa de la vida.
Las comunidades de Corinto, regularmente han vivido fuertes episodios de violencia y zozobra; sin embargo los hechos ocurridos en los últimos días como la desaparición y asesinato de las jovencitas Zory Brigite Polanco y Vanesa Usnas, el pasado 22 de enero y posteriormente el asesinato de Estefanía Dayana Cabrera, quien fue apuñalada por su excompañero sentimental el 28 de enero en Corinto, han generado miedo y gran preocupación en toda la población.

Libreto:

A estos asesinatos se suma la agresión de la que fue víctima una promotora de salud de la IPS del cabildo indígena de Corinto, hecho ocurrido en la tarde del día 30 de enero, en el momento en el que ella se dirigía a su casa, fue abordada por dos hombres armados que se desplazaban en una motocicleta, quienes intentaron llevársela a la fuerza, ella opuso resistencia y afortunadamente algunas personas la auxiliaron e impidieron que se la llevaran.
Se escuchan rumores sobre una camioneta negra con vidrios polarizados que transita por el poblado de Corinto y dos hombres en una motocicleta; las instituciones educativas se encuentran en máxima alerta, ya que también se han reportado intento de robo de niños, en algunas escuelas. Entre tanto en las comunidades de la parte alta de Corinto, se intensifica la disputa por el control del territorio entre los grupos armados. Pareciera que hacen alusión al panfleto que circulo hace algunos días, en el casco urbano de corinto donde anuncian las mal llamadas limpiezas.
Ante el miedo, el desespero y la zozobra que nos invade, lo que nos queda es la unidad entre los pueblos, pues lastimosamente la fuerza pública no es garantía de seguridad para las comunidades; es así que nos corresponde juntarnos para defendernos entre indígenas, campesinos, afros y habitantes del casco urbano. Ya hemos venido coordinando acciones de cuidado territorial entre las comunidades, la guardia indígena, la guardia campesina y la guarda cimarrona; porque quienes queremos vivir en armonía, somos más y ante el actual contexto, nos debe unir un mismo propósito. ”Defender la vida y defender el territorio”. Convoco la autoridad del cabildo indígena de Corinto.
Audio: Gobernador cabildo de Corinto.


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha