El eminente ensayista e intelectual señaló que Fidel es para Cuba lo que Ho Chi Minh para Vietnam, o Nelson Mandela para Sudáfrica, subrayó, es una figura no solo para el país o nuestra América, sino para todo el mundo.
En esta oportunidad, el poeta cubano aprovechó para reiterarle su gratitud, admiración y enviarle un abrazo fraterno.
Por su parte, la Prima Ballerina Assoluta del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso aseguró sentirse emocionada por el onomástico de este impulsor de la cultura en la Isla.
Enhorabuena para un compañero tan querido, con todo el amor que tiene en esta Patria, que lo reconoce y admira; comentó, en exclusiva a la AIN, la destacada bailarina y coreógrafa cubana.
Mientras que Nieves Laferté, sobresaliente escenógrafa y diseñadora de vestuario en la Isla, opinó que el líder histórico de la Revolución Cubana es una de las personalidades políticas más influyentes de los siglos XX y XXI, capaz de materializar los sueños de independencia y soberanía vigentes en el imaginario insular desde la época colonial.
Expresó también que Fidel Castro convirtió a Cuba en faro y ejemplo para todos los hombres y mujeres de buena voluntad; poniendo en evidencia la solidaridad internacional como una fuerza indiscutible para ayudar a los más necesitados.
Kamyl Bullaudy, artista de la plástica cuya obra es un tributo permanente a la vida y quehacer de José Martí, refirió que precisamente de Fidel admira su vocación martiana y sus ideales de justicia mundial.