ASAMBLEA AMPLIADA Y RITUAL DEL SEK BUY ZONA
0:00:00
0:04:12
Producido por: RADIO PAYUMAT (Colombia) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 5,79 Mb Fecha de producción: 18 de Junio de 2019

Descripción:

Asamblea Ampliada y Ritual del Sek Buy Zonal de la Cxhab Wala Kiwe (territorio del Gran pueblo), Asociación de cabildos Indígenas ACIN.
En el territorio ancestral de Canoas, plan de vida Yu´luucx municipio de Santander de Quilichao- a realizarse los días 24, 25 y 26 de Junio 2019. Institución Educativa Juan Tama
Pkhakhecxa k’we’sx fi’zenxi dxi’jas pakwena u’jueka’’ naa Cxhab Wala Kiwete
Los diferentes congresos y asambleas comunitarias llevadas a cabo por nuestro proceso han mandatado la necesidad de ser nosotros mismos quienes dirijamos el rumbo de nuestras vidas, desarrollando formas de convivencia con la madre tierra que retomen lo ancestral y recreando formas de actuar que sean armónicas entre el ordenamiento natural y los mandatos comunitarios. Escuchamos, caminamos, mandatamos y hacemos minga, desde la parte espiritual, la familia, la comunidad, y la autoridad a partir de los sentidos de la vida; e interactuando con otras culturas.
En esta nueva vuelta al Sol revisamos lo andado desde el último congreso de Cxhab Wala Kiwe, y saludamos a los espíritus mayores para que nos orienten con sabiduría en este nuevo ciclo.
Por tal motivo esta asamblea será de carácter informativo y valorativo en lo que tiene que ver con los avances estructurales y las acciones estratégicas realizadas en el periodo de los Thu’thesawe’sx, en cumplimiento de los 5 grandes mandatos del plan territorial cultural, reconociendo y revisando las dificultades y los retos pendientes para los siguientes Thu´thesawe’sx que se posicionaran en el ritual del Sek Buy zonal.

Libreto:
No hay texto para este contenido.
En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha