ASESINADO DANIEL ROJAS PRESIDENTE DE LA JAC RESGUARDO LÓPEZ ADENTRO
0:00:00
0:05:38
Producido por: RADIO PAYUMAT (Colombia) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 7,75 Mb Fecha de producción: 15 de Mayo de 2019

Descripción:

La situación para los líderes sociales en el país va de mal en peor. El día de ayer nuevamente los violentos y sus armas asesinas atentan contra la dignidad de nuestros líderes; esta vez contra nuestro compañero Nasa Daniel Eduardo rojas de 44 años de edad; comunero y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda López Adentro, resguardo de López Adentro, Municipio de Caloto Cauca. Nuestro compañero había recibido amenazas por su liderazgo dentro de la comunidad, por dinamizar el control territorial y su posición en contra de los cultivos de uso ilícito.

Según el tejido de defensa de la vida y DDHH de la Cxhab Wala Kiwe “Los hechos se dieron aproximadamente entre 7 y 7: 20 pm cerca a la casa del comunero en el centro poblado de Lopez Adentro, resguardo indígena de Lopez Adentro. Primeras versiones indicarían que 2 hombres esperaban la llegada de Daniel y aprovechando la noche, la lluvia y poca circulación de personas a esa hora abrieron fuego contra su humanidad, para luego escapar por entre las facilidades de fuga de la zona. Comunidad y guardia salió en persecución acordonó el sector”.

Libreto:
No hay texto para este contenido.

Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha