FECHA: 16 mayo 2018
REDACTOR: Alain Amador Pardo
TEMA: Así fue mi padre José Alfredo Jiménez
SONIDO: JINGLE DE PRESENTACIÓN Y MÚSICA DE JOSÉ ALFREDO JIMENEZ “EL REY” QUE BAJA A FONDO DE:
LOC: El recuerdo es distante. José Alfredo Jiménez Medel tenía seis años. El hijo menor de José Alfredo Jiménez fue con una de sus hermanas a visitar al músico al hospital en el que se encontraba en Ciudad de México.
“Él estaba dormido, le dimos un beso en la mano y nos fuimos”, dice el descendiente del autor de clásicos del repertorio mexicano de todos los tiempos como “Un mundo raro”, “Me cansé de rogarle”, “La media vuelta” y “El rey”.
Fue la última vez que vio a su padre con vida. Poco después, el VEINTITRÉS de noviembre de MIL 973, uno de los más grandes compositores e intérpretes de rancheras, huapangos y corridos, moría a la edad de CUARENTA Y SIETE años víctima de una cirrosis hepática.
Y como sucede cuando mueren estos personajes muy cercanos al pueblo y a su sentir, nació un mito.
SON: ENTRA JULIO IGLESIAS Y EROS RAMAZZOTTI “LA MEDIA VUELTA” Y FONDEA
El menor de los seis hijos del músico quiso recuperar los recuerdos de su padre, esos que él no vivió, y también los suyos propios, y creo “Así fue mi padre”, espectáculo que se pudo ver en Bogotá el pasado VEINTIOCHO de abril, en el teatro Royal Center.
Es un espectáculo de música y charlas, donde aparecen también los testimonios de como Juan Gabriel, Vicente Fernández, Julio Iglesias, Emmanuel, y Armando Manzanero, así como Raphael, Facundo Cabral y Alicia Juárez entre otros, hablando del músico.
SUBE BREVE Y FONDEA
En total, son DIECIOCHO artistas en escena, dirigidos por Karla Rebbeca Jiménez Pavón, nieta del cantante y compositor, y con la dirección musical de Carlos Fuentes.
Luis Alfredo Jiménez, otro de los nietos del intérprete de El rey, cantó.
El mariachi de esa presentación fue el del colombiano Ricardo Torres, uno de los más reconocidos de Bogotá, que ha hecho parte de producciones de televisión relacionadas con la ranchera.
SON: ENTRA JOSÉ ALFREDO JIMENEZ “UN MUNDO RARO” Y FONDEA
José Alfredo Jiménez a pesar de su temprana muerte logró seducir a Hispanoamérica con páginas musicales cantadas en varios idiomas y por los más disímiles intérpretes.
Dicen que no permitió que sus seguidores vieran cómo la enfermedad lo deterioraba.
Sus canciones siempre harán parte del cancionero latinoamericano y el espectáculo “Así fue mi padre” seguirá recorriendo varias ciudades y países.
“La vida no vale nada”, “Camino de Guanajuato”, “En el rincón de una cantina”, y “Vámonos” están en el listado también.
SON: ENTRA PASIÓN VEGA “VÁMONOS” Y FONDEA
Descendientes de José Alfredo Jiménez presentan en Bogotá espectáculo dedicado al genial compositor mexicano. Alain Amador, Diosmy Argilagos y Yasney Crespo te regalamos un…