AUMENTA EL SALVADOR CAPACIDAD CONTRA DESASTRES CON AYUDA CUBANA.
0:00:00
0:02:26
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,12 Mb Fecha de producción: 4 de Julio de 2018
Por 12-02 | Día Internacional contra el Uso de Niñas y Niños Soldados [Ver +]

Descripción:

Las experiencias del Centro Regional de Entrenamiento de Salvamento y Bomberos Cubano-Ruso contribuyeron a fortalecer las capacidades de El Salvador contra desastres, expresó en La Habana un experto en la materia de ese país centroamericano.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 04-07-18
REDACTORES: Lino Luben Pérez-Tomás Noda
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Aumenta El Salvador capacidad contra desastres con ayuda cubana.

Las experiencias del Centro Regional de Entrenamiento de Salvamento y Bomberos Cubano-Ruso contribuyeron a fortalecer las capacidades de El Salvador contra desastres, expresó en La Habana un experto en la materia de ese país centroamericano.
En declaraciones a Lino Luben, periodista de la Agencia Cubana de Noticias, el Mayor Baltazar Solano Flores, Subdirector general del Cuerpo de Bomberos de esa nación se refirió a la experiencia adquirida en el referido curso:

SONIDO: BALTAZAR SONALO FLORES 1

Solano Flores, uno de los especialistas asistentes al DÉCIMO Congreso Internacional sobre Desastres y la SEXTA Conferencia Internacional de Bomberos, que sesionan hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, comentó acerca de cómo funciona esa institución en ese país:

SONIDO: BALTAZAR SONALO FLORES 2

Los bomberos centran la atención en su encuentro en la protección contra incendios en instalaciones de gran afluencia de personas, la industria petroquímica y electro energéticas, las terminales de portacontenedores, respuestas ante sismos, eventos en estructuras colapsadas y sistemas de gestión de seguridad.
El Centro Regional de Entrenamiento de Salvamento y Bomberos Cubano-Ruso surgió el 11 de julio de 2014 como parte de un memorando de entendimiento entre Cuba y Rusia, y uno de sus objetivos es la actualización tecnológica sobre los métodos y medios más modernos de salvamento y rescate.
Representantes de Antigua y Barbuda, Bolivia, Costa Rica, Dominica, Haití, Nicaragua, El Salvador, Venezuela y rescatistas cubanos asistieron a sus cursos, que son impartidos en la Escuela Nacional de Bomberos Mártires de la Calle Patria, en el municipio capitalino de La Lisa.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha