“Una expresión creativa de las bondades de la Madre Tierra”
Comer alimentos crudos o en su estado natural, germinados, fermentados y/o con una correcta cocción, es la mejor manera de incorporar energía vital, lumínica, cromática y calorífica a nuestros cuerpos, pero también es la forma más respetuosa y amorosa de respetar nuestra mente y nuestro espíritu.
Debemos recordar que en nuestro intestino delgado se encuentra el sistema nervioso entérico, llamado segundo cerebro o cerebro abdominal, una red de neuronas tan importante como la médula espinal, que libera neurotransmisores como la serotonina, que influye de manera positiva sobre nuestro estado de ánimo y forma de pensar, de ahí la importancia de lo que comemos y cómo lo comemos.
Ayun fen nace el año 2013 como una alternativa de alimentación saludable y nutritiva, dónde aprendemos a amar la comida y recibir los alimentos con gratitud y satisfacción.
Nos dedicamos a la elaboración artesanal de alimentos naturales, con técnicas que conservan y aumentan al máximo sus propiedades originales, combinamos sabor y salud.
Para Ayun fen, la actitud de respeto en armonía con los ritmos de la naturaleza influye positivamente en el despertar de las cualidades energéticas y nutritivas de los alimentos para la vida esencial de todo y de todos.
Con gratitud hacia la madre tierra co creamos con semillas locales y criollas. Promovemos la alimentación consiente como beneficio para nuestra salud y espíritu. Entendiendo alimentación como todo lo que nutre nuestro ser: visual, auditivo, gustativo y sensitivo.
Creemos en la medicina de las plantas, con ellas nos alimentamos y sanamos.
Ayun fen proviene de la lengua Mapudungun hablada por los indígenas mapuches de Chile y Argentina. Significa “Amor de Semilla”.