Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Ayün Fen
Descripción:

Estas producciones son el resultado de un taller impartido en la comunidad cafetalera de Pluma Hidalgo, en Oaxaca, México; organizado por el Colectivo Tilcoatle, The Lucy Foundation y Producciones VELA. Esperamos que estas producciones sean un pretexto para la aproximación entre los pueblos, para conocernos y apoyarnos. Ayün Fen es un proyecto de alimentación saludable y consciente. Basado en la gratitud y el amor . Nace de los corazones de Paulina Naser y Catalina Merino . Más información : FB ayunfensierrasur FB ayun.fen "amor de semilla"

Libreto:
AYUN FEN/ Catalina Merino

“Una expresión creativa de las bondades de la Madre Tierra”

Comer alimentos crudos o en su estado natural, germinados, fermentados y/o con una correcta cocción, es la mejor manera de incorporar energía vital, lumínica, cromática y calorífica a nuestros cuerpos, pero también es la forma más respetuosa y amorosa de respetar nuestra mente y nuestro espíritu.

Debemos recordar que en nuestro intestino delgado se encuentra el sistema nervioso entérico, llamado segundo cerebro o cerebro abdominal, una red de neuronas tan importante como la médula espinal, que libera neurotransmisores como la serotonina, que influye de manera positiva sobre nuestro estado de ánimo y forma de pensar, de ahí la importancia de lo que comemos y cómo lo comemos.

Ayun fen nace el año 2013 como una alternativa de alimentación saludable y nutritiva, dónde aprendemos a amar la comida y recibir los alimentos con gratitud y satisfacción.

Nos dedicamos a la elaboración artesanal de alimentos naturales, con técnicas que conservan y aumentan al máximo sus propiedades originales, combinamos sabor y salud.

Para Ayun fen, la actitud de respeto en armonía con los ritmos de la naturaleza influye positivamente en el despertar de las cualidades energéticas y nutritivas de los alimentos para la vida esencial de todo y de todos.

Con gratitud hacia la madre tierra co creamos con semillas locales y criollas. Promovemos la alimentación consiente como beneficio para nuestra salud y espíritu. Entendiendo alimentación como todo lo que nutre nuestro ser: visual, auditivo, gustativo y sensitivo.

Creemos en la medicina de las plantas, con ellas nos alimentamos y sanamos.

Ayun fen proviene de la lengua Mapudungun hablada por los indígenas mapuches de Chile y Argentina. Significa “Amor de Semilla”.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS