AYÜN FEN
0:00:00
0:03:43
Producido por: La Rata Mutante (México) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 3,42 Mb Fecha de producción: 11 de Junio de 2019

Descripción:

Estas producciones son el resultado de un taller impartido en la comunidad cafetalera de Pluma Hidalgo, en Oaxaca, México; organizado por el Colectivo Tilcoatle, The Lucy Foundation y Producciones VELA.
Esperamos que estas producciones sean un pretexto para la aproximación entre los pueblos, para conocernos y apoyarnos.

Ayün Fen es un proyecto de alimentación saludable y consciente. Basado en la gratitud y el amor .
Nace de los corazones de Paulina Naser y Catalina Merino .
Más información :
FB ayunfensierrasur
FB ayun.fen "amor de semilla"

Libreto:

AYUN FEN/ Catalina Merino
“Una expresión creativa de las bondades de la Madre Tierra”
Comer alimentos crudos o en su estado natural, germinados, fermentados y/o con una correcta cocción, es la mejor manera de incorporar energía vital, lumínica, cromática y calorífica a nuestros cuerpos, pero también es la forma más respetuosa y amorosa de respetar nuestra mente y nuestro espíritu.
Debemos recordar que en nuestro intestino delgado se encuentra el sistema nervioso entérico, llamado segundo cerebro o cerebro abdominal, una red de neuronas tan importante como la médula espinal, que libera neurotransmisores como la serotonina, que influye de manera positiva sobre nuestro estado de ánimo y forma de pensar, de ahí la importancia de lo que comemos y cómo lo comemos.

Ayun fen nace el año 2013 como una alternativa de alimentación saludable y nutritiva, dónde aprendemos a amar la comida y recibir los alimentos con gratitud y satisfacción.
Nos dedicamos a la elaboración artesanal de alimentos naturales, con técnicas que conservan y aumentan al máximo sus propiedades originales, combinamos sabor y salud.
Para Ayun fen, la actitud de respeto en armonía con los ritmos de la naturaleza influye positivamente en el despertar de las cualidades energéticas y nutritivas de los alimentos para la vida esencial de todo y de todos.
Con gratitud hacia la madre tierra co creamos con semillas locales y criollas. Promovemos la alimentación consiente como beneficio para nuestra salud y espíritu. Entendiendo alimentación como todo lo que nutre nuestro ser: visual, auditivo, gustativo y sensitivo.
Creemos en la medicina de las plantas, con ellas nos alimentamos y sanamos.
Ayun fen proviene de la lengua Mapudungun hablada por los indígenas mapuches de Chile y Argentina. Significa “Amor de Semilla”.


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha