BAILARÍN CUBANO ELOGIA A MOVIMIENTO DANZARIO GUANTANAMERO.
0:00:00
0:03:37
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 2,50 Mb Fecha de producción: 11 de Octubre de 2018

Descripción:

Estoy impresionado con el fenómeno danzario en Guantánamo, hay un movimiento poderoso, dijo tras compartir con estudiantes y profesionales locales de este arte, Rubén Rodríguez, primer bailarín, maestro, coreógrafo, figura emblemática de la danza contemporánea en Cuba.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 11-10-2018
REDACTOR: Yaymara Villaverde Marcé

SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Emblemático bailarín cubano elogia a movimiento danzario guantanamero

Estoy impresionado con el fenómeno danzario en Guantánamo, hay un movimiento poderoso, dijo tras compartir con estudiantes y profesionales locales de este arte, Rubén Rodríguez, primer bailarín, maestro, coreógrafo, figura emblemática de la danza contemporánea en Cuba.
Esa ciudad además de buenos intérpretes cuenta con magníficos coreógrafos y un alumnado extenso y de calidad, argumentó Rubén, invitado a una temporada en la Villa del Guaso, recién llegado del V Grand Prix Vladimir Malakhov, en Holguín, donde fue homenajeado y pudo apreciar también el destaque de los bailarines guantanameros y el prestigio de estos en el gremio.
Durante sus días en Guantánamo el mítico intérprete de Michelangelo -un clásico de la danza en la Isla-, impartió clases de estilo contemporáneo, composición e improvisación, a los alumnos de la Escuela Provincial de Danza y a profesionales en la sede de Danza Fragmentada, compañía que para festejar su aniversario 25 de fundada promovió estos intercambios, funciones y homenajes.

SONIDO RUBÉN RODRÍGUEZ 1

En ese afán de compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones y retribuir lo bebido de grandes pedagogos, colabora actualmente como maestro de importantes compañías como el Ballet Lizt Alfonso. Este año ofreció además talleres en varias provincias del país, y para 2019 tiene planeada una gira nacional en coordinación con el sistema de enseñanza artística.

Sobre sus intereses afines con Ladislao Navarro, fundador de Danza Fragmentada y de su experiencia en el reciente Malakhov comentó

SONIDO RUBÉN RODRÍGUEZ 2

Agregó que

SONIDO RUBÉN RODRÍGUEZ 3

También comentó

SONIDO RUBÉN RODRÍGUEZ 4

Dentro de su programa en Guantánamo ofreció una función única donde, bajo el nombre de Canta ruiseñor, evocó a su icónico Michelangelo e hizo gala de apreciable forma física a prueba del tiempo, y de la calidad interpretativa que le mereció el calificativo de “el hombre de la danza moderna cubana”, de parte nada menos que de Fernando Alonso, Padre del ballet en la Isla.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha