BARRANQUIJAZZ CONTARÁ CON CAETANO VELOSO
0:00:00
0:04:51
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 2,23 Mb Fecha de producción: 29 de Julio de 2019

Descripción:

Caetano Veloso lamentó la muerte de su gran amigo João Gilberto

Libreto:

ENTÉRATE CONMIGO (ACN RADIO)
FECHA: 29 de julio de 2019
REDACTOR: Alain Amador Pardo
TEMA: Barranquijazz contará con Caetano Veloso

ENTRA CAETANO VELOSO “CORAÇÃO VAGABUNDO” QUE BAJA A FONDO DE:

LOC: Caetano Veloso lamentó la muerte de su gran amigo João Gilberto, fallecido el pasado SEIS de julio y para homenajearlo, Veloso seguirá cantando por el mundo temas como “Corazón vagabundo”, “Desde que samba es samba”, “Fuera de orden” y “Luz del mundo”, entre otras, algunas hechas en compañía de Chico Buarque.
Además, iniciará una gira por América Latina que lo llevará, hasta el momento, a DOS ciudades colombianas: Barranquilla y Medellín.
Los pretextos: el mítico festival Barranquijazz y el Medejazz, el CATORCE y el DIECISEIS de septiembre, respectivamente.

SON: ENTRA CAETANO VELOSO “CUCURRUCUCU PALOMA” Y FONDEA

La inauguración del primero de los eventos colombianos, el BARRANQUIJAZZ, será el DIEZ de septiembre con la colombiana Mónica Giraldo, y también se presentará la Familia López Nussa, de Cuba, con percusión y piano.
Además se espera la presencia de Paquito D’Rivera, quien llega por tercera vez al encuentro y viene con su sexteto; Tony Vega, José Alberto el Canario y Mark Whitfield y su trío, entre otros artistas.

SON: ENTRA SON ADECUADO.

Desde hace unos CINCO años los organizadores querían llevar a Caetano Veloso, porque es una de las figuras más importantes de la música popular.
Barranquijazz tiene, además, una franja cultural y académica en la que participan varios de los músicos invitados.

SON: ENTRA CAETANO VELOSO “FINA ESTAMPA” Y FONDEA

El cantautor, cineasta, poeta y activista Caetano Veloso, llegará a Colombia en septiembre luego de un año bastante activo musical, y políticamente hablando.
Sus protestas contra el actual presidente brasileño y en defensa de los derechos y las libertades civiles, democráticas y sexuales, lo han mantenido atento a la realidad de su país.
Sus aportes al llamado “Tropicalismo”, que visibilizó las tradiciones brasileñas en el mundo entero ante la penetración cultural y las dictaduras, le valieron para convertirse en uno de los más aclamados creadores de Latinoamérica.

SON: ENTRA CAETANO VELOSO “LUZ DEL MUNDO” Y FONDEA

La presencia de Caetano Veloso en Colombia para los festivales BARRANQUIJAZZ y MEDEJAZZ, sirve también, según confesó en rueda de prensa, para reverenciar la memoria de su amigo de tantas batallas Joao Gilberto.
Su nombre se unirá así al de la historia de tales eventos con figuras tan trascendentales como Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Rubén González, Diego el Cigala, los Van Van, Buenavista Social Club, Chick Corea y Buika, por nombrar algunos.

SONIDO: SUBE BREVE Y BAJA A FONDO DE:
Diosmy Argilagos y Alain Amador en la realización. Yo soy Yasney Crespo… Y recuerda…Entérate conmigo.
Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha