BEBER CERVEZA ES EFECTIVO CONTRA LAS ARRUGAS.
0:00:00
0:03:14
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,49 Mb Fecha de producción: 21 de Agosto de 2019

Descripción:

¿Has escuchado sobre los radicales libres? Son las moléculas responsables de que cada día nuestro cuerpo envejezca, se deteriore, y en el peor de los casos, enferme. Afortunadamente hay una deliciosa y muy popular recomendación aprobada por los científicos para combatirlos: la cerveza.

Libreto:

MUNDO INSÓLITO (ACN RADIO)
FECHA: 21-06-19
TEMA: Beber cerveza es efectivo contra las arrugas
REDACTOR: Yasney Crespo Orozco

SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN.

LOC: ¿Has escuchado sobre los radicales libres? Son las moléculas responsables de que cada día nuestro cuerpo envejezca, se deteriore, y en el peor de los casos, enferme. Afortunadamente hay una deliciosa y muy popular recomendación aprobada por los científicos para combatirlos: la cerveza.
Según la doctora Pilar Codoñer Franch del Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Valencia, los antioxidantes de la cerveza ayudan a combatir los radicales libres y a mantener a sus consumidores con escasas arrugas y gran vitalidad.
Esa bebida contiene más de 200 componentes, entre ellos se incluyen vitamina B, ácido fólico (B1, B2, B12) y polifenoles (grupo de antioxidantes naturales que también se encuentran en frutas y verduras).
Pero, ¿que son los radicales libres y dónde se encuentran? Están en nuestro propio cuerpo (sí, no hay forma de evitarlos). La química básica nos enseña que en nuestro organismo residen millones de células diferentes que a su vez están compuestas por moléculas.
Dichas moléculas constan de átomos que se mantienen unidos gracias a los enlaces químicos logrados por protones (carga positiva) y electrones (carga negativa).
Todo bien hasta ahí, pero algunos de los enlaces producidos no logran la fortaleza deseada y se rompen, produciendo que los electrones ronden por ahí incompletos. De ahí en adelante pasan a convertirse en radicales libres.
En su "afán" por encontrar un complemento que los estabilice, los radicales libres pueden robar protones de otras moléculas, acabando con otros átomos consolidados a su paso y produciendo más radicales libres.
Las grandes cadenas de radicales libres atacan a las células vivas y funcionales, afectando su actividad y repercutiendo en nuestro organismo en diversas formas, entre ellas nuestra propia "oxidación": formación de arrugas, debilidad en huesos, falta de hidratación en la piel, etc.
Codoñer Franch sostiene que los antioxidantes provenientes de la cebada horneada que contiene la cerveza y las características sensoriales de esa bebida como aroma, textura y color ayudan a interactuar con proteínas y azúcares responsables de la aparición de compuestos que inducen la formación de radicales libres.
De manera natural existe un equilibrio dinámico entre oxidantes y antioxidantes. Con el envejecimiento este equilibrio desaparece y se favorecen los oxidantes, por lo que el consumo de alimentos ricos en antioxidantes adquiere una gran importancia a partir de que inicia el declive natural de la adultez.
Cabe resaltar que la cantidad de antioxidantes presentes varía según el tipo de cerveza y su proceso de fabricación, aunque invariablemente los encontrarás en esta bebida, será tarea de cada quien buscar la que considere una mejor opción para dejar fuera a los radicales libres ¡Salud!

Diosmy Argilagos y Yasney Crespo les acercamos a hechos increíbles de este…

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha