FECHA: 12-03-20
REDACTOR: Félix Milián- Annia Pacheco Palomares
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION
LOC: Bejucal y Manzanillo producen nasobucos.
La fábrica de confecciones textiles capitán Eduardo García González inició la confección de nasobucos, destinados a la protección del nuevo coronavirus.
José Morales Alfonso, director del taller, señaló que ya hicieron las primeras cinco mil unidades, las cuales comenzarán en breve a distribuirse en centros asistenciales de la salud.
Los trabajadores de esta entidad están enfrascados ahora en la producción de una cantidad similar de protectores para evitar la propagación de la enfermedad, devenida pandemia.
Morales Alfonso precisó que ese taller cuenta con 33 trabajadores, que asumen con responsabilidad la nueva tarea, pues normalmente se dedican a la confección de camisas de diario, escolares y militares.
Mientras que trabajadores de la fábrica 101 Camilo Cienfuegos, perteneciente a la Empresa Nacional de Confecciones Textiles Boga, centran su accionar en la elaboración de cinco mil 600 nasobucos, como parte de la estrategia de prevención de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus (COVID-19) en Cuba.
La producción de los medios de protección destinados a instituciones hospitalarias del país comenzó la semana pasada, y se espera el arribo de más materia prima para continuar el proceso, declaró Pablo Núñez Causa, administrador de la industria ubicada en Granma.
En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias subrayó la calidad del tejido de las mascarillas, cuyo diseño difiere de las elaboradas en años anteriores, pues cuentan con tres capas de tela que protegen a las personas de infecciones respiratorias.
Para cumplir esta tarea de prioridad- dijo- la fábrica dispone de 63 máquinas planas, en perfectas condiciones pese al tiempo de explotación, como resultado del esfuerzo incondicional de los mecánicos, quienes se imponen a las limitaciones del genocida bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra la Isla.
El especialista distinguió el empeño y compromiso de los más de 170 trabajadores directos a la producción, entre los que se incluyen costureras y obreros manuales encargados de completar la prenda.
Para aportar cuanto sea necesario en función de la salud del pueblo, trazan nuevas estrategias de labor, incrementarán producciones y trabajarán horas extras si es necesario, agregó Núñez Causa.
ACN RADIO
Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/