BOMBAS DE VAPOR DEL SIGLO XIX REGRESAN MUSEO DE BOMBEROS.
0:00:00
0:01:57
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,35 Mb Fecha de producción: 12 de Octubre de 2018

Descripción:

La Plaza de la Vigía, sitio fundacional de la ciudad de Matanzas muestra ahora, bombas de vapor utilizadas para apagar incendios en el siglo DIECINUEVE, que regresaban al museo Cuartel de Bomberos Enrique Estrada.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 12-10-18
REDACTOR: Bárbara Vasallo-Tomás Noda

SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Bombas de vapor del siglo DIECINUEVE regresan al museo de Bomberos.

La Plaza de la Vigía, sitio fundacional de la ciudad de Matanzas muestra ahora, bombas de vapor utilizadas para apagar incendios en el siglo DIECINUEVE, que regresaban al museo Cuartel de Bomberos Enrique Estrada.
En exclusiva a Bárbara Vasallo, periodista de la ACN, Biolexis Ballester, directora del museo, dijo:

SONIDO: BIOLEXIS BALLESTER 1

La especialista resaltó a los dos carros de la antigua fábrica Arrechabala de la ciudad de Cárdenas, de la marca General Motors, de los primeros años del siglo VEINTE, que se encuentran en perfecto estado técnico y entraron al edificio caminando:
Más adelante la directora del museo, señaló:

SONIDO: BIOLEXIS BALLESTER 2

Estamos trabajando ininterrumpidamente para reabrir las puertas de la institución, este viernes, día del aniversario TRESCIENTOS VEINTICINCO de la fundación de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, explicó.
El museo de bomberos de Matanzas, ubicado en la Plaza de la Vigía, Monumento Nacional, es el único de Cuba por sus características de exponer piezas, fotografías y objetos, y ser la sede del comando contra incendios, además atesora la más amplia colección de bombas de vapor de los siglos DIECINUEVE y VEINTE.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha