BOXEADOR ARLEN LÓPEZ, BUEN DEBUT INTERNACIONAL EN 81 KILOGRAMOS
0:00:00
0:03:29
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,40 Mb Fecha de producción: 20 de Noviembre de 2019

Descripción:

Una excelente demostración brindó el campeón mundial y olímpico de los 75 kilogramos, Arlen López, al debutar internacionalmente en su nueva división de 81 kilogramos

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 20-11-19
REDACTOR: José Luis López Sado
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Boxeador Arlen López firma buen debut internacional en 81 kilogramos

Una excelente demostración brindó el campeón mundial y olímpico de los 75 kilogramos, Arlen López, al debutar internacionalmente en su nueva división de 81 kilogramos, cuando los Domadores de Cuba enfrentaron a una franquicia uzbeko-húngara, en la sala capitalina Rafael Trejo.
El zurdo guantanamero cruzó guantes con el uzbeko Dilshodbek Ruzmetov, subcampeón mundial 2019, en un combate de mucho intercambio, en el cual supo mostrar su buena esgrima boxística.
Pero al culminar el pleito, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que, para estabilizarse como peso semicompleto, debe trabajar muy fuerte.
Necesitaba un debut así, contra un rival exigente como Ruzmetov; fue una pelea buena, ambos sabíamos que teníamos calidad suficiente para demostrar la alta técnica; él hizo su trabajo y yo el mío, comentó Arlen.
El púgil aseveró que, para comenzar a conseguir victorias en este nuevo peso, tiene que cambiarlo todo con la guía de sus entrenadores en la esquina, incluidas las situaciones tácticas a seguir en cada combate.
Poco a poco tengo que ir perfeccionándolo todo, porque ahora los rivales pegan mucho más duro que en mi antigua división, y hay que mejorar más la defensa y los reflejos, para evitar un golpe potente, acotó.
Arlen consideró que este duelo con uzbekos y húngaros es un buen modelaje, ya que se acerca el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, al cual desea llegar en perfectas condiciones para poder entregarse bien y que todo el pueblo disfrute, en especial el de Guantánamo.
En el Playa Girón intentaré llegar a la final; a partir de ahora, los entrenadores estarán evaluando a cada figura de los 81 kilogramos; yo conozco a todos los rivales que tendré, pero ellos también me conocen a mí y dirán que soy un tipo nuevo que viene en busca de resultados, como los que tuve en los pesos medianos, reflexionó.
Sobre su actual peso corporal, Arlen expuso a la ACN que apenas llega a los 78 kilogramos, por lo cual le regala tres a sus rivales.
Como decimos nosotros, el cuerpo es algo mal agradecido; cuando estaba en 75, llegaba hasta 80 y 81 kilogramos y tenía que entrenar mucho más duro para poder hacer el peso; ahora es al revés, estoy más libre de mente sobre el peso, aunque regale un poco, manifestó.
Aprovecho esta oportunidad que me está brindando el metabolismo de mi cuerpo, para así tener menos preocupaciones con el peso corporal; no quiero irme de los 78 kilogramos, porque mi boxeo depende mucho de la rapidez, la fuerza y los reflejos, sentenció Arlen.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Licencia de Producción de Pares

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.
El uso comercial de este material solamente está permitido para organizaciones pares*.

 

Hay 0 comentarios

captcha