Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Bruce Springsteen, Philadelphia y el SIDA.
Bruce Springsteen, Philadelphia y el SIDA.
Descripción:

Decidió llamar al escritor RONALD NYSWANER, porque sabía que dominaba muy bien el tema. RONALD creó esos personajes del abogado infectado ANDREW BECKETT encarnado por TOM HANKS y su abogado negro JOE MILLER asumido por DENZEL WASHINGTON.

Libreto:
BOLETO AL AYER (ACN RADIO)

FECHA: 13 junio 2018

REDACTOR: Alain Amador

TEMA: Bruce Springsteen, Philadelphia y el SIDA

SONIDO: JINGLE DE PRESENTACIÓN Y MÚSICA DE BRUCE SPRINGSTEEN “STREETS OF PHILADELPHIA” QUE BAJA A FONDO DE:

LOC: Cuenta el director de cine JONATHAN DEMME, que tras ganar el Oscar con su “Silencio de los Corderos”, en el año MIL 993, un amigo suyo muy querido era víctima del sida.

Decidió hacer una película que no tenía el poso caritativo de la enfermedad, sino más bien un ataque directo y nada ortodoxo hacia los que tenían una posición reprobable sobre el padecimiento.



SON: SUBE BREVE Y FONDEA

Decidió llamar al escritor RONALD NYSWANER, porque sabía que dominaba muy bien el tema. RONALD creó esos personajes del abogado infectado ANDREW BECKETT encarnado por TOM HANKS y su abogado negro JOE MILLER asumido por DENZEL WASHINGTON.

DEMME tenía muy claro que quería una canción para el arranque de la película y empezó a explorar con uno de los temas de NEIL YOUNG, pero lo pensó mejor y prefirió pedir una canción específica sobre el tema.



SON: SUBE BREVE Y FONDEA

En aquellos momentos, antes de la definición del film, jamás imaginó que su plan B, Bruce Springsteen aceptara el trabajo de escribir una canción sobre el sida, la muerte de un abogado y demás.

El milagro se hizo porque la película la pagaba la SONY a través de TRI PICTURES, y ese era el sello del conocido cantante, apodado “THE BOSS”.

SON: SUBE BREVE Y FONDEA

A Springsteen, como es natural, le impactó la historia. Mucho más, porque vio la película con Tom Hanks y el propio Jonathan Demme. Por supuesto que lo convencieron.

Bruce Springsteen acababa de terminar la última gira, “OTHER BAND TOUR” en el mes de junio de MIL 983. No tenía nada que hacer y se comprometió con el director de “Philadelphia” Jonathan Demme a hacer la icónica y espléndida “STREETS OF PHILADELPHIA”.

Y lo más asombroso de todo: como apuraba el tiempo para el estreno de la película, Bruce le mandó simplemente a Demme la maqueta casera.



SON: SUBE BREVE Y FONDEA

Nunca pensó que pudiera ser la definitiva. Lo que ocurrió es que a Demme le volvió loco la canción, como ocurrió luego con los espectadores.

Era la primera ocasión que tácitamente Bruce Springsteen escribía para una película. A la primera, le había salido una absoluta obra maestra.

Alain Amador, Diosmy Argilagos y Yasney Crespo te regalamos un…

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS