BRUCE SPRINGSTEEN, PHILADELPHIA Y EL SIDA.
0:00:00
0:04:38
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 2,13 Mb Fecha de producción: 13 de Junio de 2018

Descripción:

Decidió llamar al escritor RONALD NYSWANER, porque sabía que dominaba muy bien el tema. RONALD creó esos personajes del abogado infectado ANDREW BECKETT encarnado por TOM HANKS y su abogado negro JOE MILLER asumido por DENZEL WASHINGTON.

Libreto:

BOLETO AL AYER (ACN RADIO)
FECHA: 13 junio 2018
REDACTOR: Alain Amador
TEMA: Bruce Springsteen, Philadelphia y el SIDA

SONIDO: JINGLE DE PRESENTACIÓN Y MÚSICA DE BRUCE SPRINGSTEEN “STREETS OF PHILADELPHIA” QUE BAJA A FONDO DE:

LOC: Cuenta el director de cine JONATHAN DEMME, que tras ganar el Oscar con su “Silencio de los Corderos”, en el año MIL 993, un amigo suyo muy querido era víctima del sida.
Decidió hacer una película que no tenía el poso caritativo de la enfermedad, sino más bien un ataque directo y nada ortodoxo hacia los que tenían una posición reprobable sobre el padecimiento.

SON: SUBE BREVE Y FONDEA

Decidió llamar al escritor RONALD NYSWANER, porque sabía que dominaba muy bien el tema. RONALD creó esos personajes del abogado infectado ANDREW BECKETT encarnado por TOM HANKS y su abogado negro JOE MILLER asumido por DENZEL WASHINGTON.
DEMME tenía muy claro que quería una canción para el arranque de la película y empezó a explorar con uno de los temas de NEIL YOUNG, pero lo pensó mejor y prefirió pedir una canción específica sobre el tema.

SON: SUBE BREVE Y FONDEA

En aquellos momentos, antes de la definición del film, jamás imaginó que su plan B, Bruce Springsteen aceptara el trabajo de escribir una canción sobre el sida, la muerte de un abogado y demás.
El milagro se hizo porque la película la pagaba la SONY a través de TRI PICTURES, y ese era el sello del conocido cantante, apodado “THE BOSS”.

SON: SUBE BREVE Y FONDEA

A Springsteen, como es natural, le impactó la historia. Mucho más, porque vio la película con Tom Hanks y el propio Jonathan Demme. Por supuesto que lo convencieron.
Bruce Springsteen acababa de terminar la última gira, “OTHER BAND TOUR” en el mes de junio de MIL 983. No tenía nada que hacer y se comprometió con el director de “Philadelphia” Jonathan Demme a hacer la icónica y espléndida “STREETS OF PHILADELPHIA”.
Y lo más asombroso de todo: como apuraba el tiempo para el estreno de la película, Bruce le mandó simplemente a Demme la maqueta casera.

SON: SUBE BREVE Y FONDEA

Nunca pensó que pudiera ser la definitiva. Lo que ocurrió es que a Demme le volvió loco la canción, como ocurrió luego con los espectadores.
Era la primera ocasión que tácitamente Bruce Springsteen escribía para una película. A la primera, le había salido una absoluta obra maestra.

Alain Amador, Diosmy Argilagos y Yasney Crespo te regalamos un…

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha