CALFUCURÁ TENDRA SU HOMENAJE
0:00:00
0:16:43
Producido por: Servicio Paz y Justicia (Argentina) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 15,31 Mb Fecha de producción: 28 de Agosto de 2019

Descripción:

Quienes estamos en el camino de la indianidad no podemos dejar de reconocer el valor que tenía y tiene hoy la figura del gran Calfucurá, el señor de las pampas como se lo conocía. Su personalidad de gran estratega, guerrero, pero que también cuando era necesario dialogaba, lo hizo destacarse y ser considerado como el gran Cacique Mapuche, el Toky Calfucurá.
Desde hace un tiempo los hermanos mapuches venían pidiendo la restitución de sus restos para ser llevados a su comunidad, pero en esta oportunidad y como una forma de acompañamiento, se está organizando un importante homenaje, en la Ciudad de Buenos Aires, el día 17 de septiembre, de 19 a 22 hs en el Hall del Teatro San Martín, Avda. Corrientes 1530.
Allí habrá un panel que hablará sobre el significado de la figura de Calfucurá, luego una obra de teatro, palabra de artistas y canciones de Beatriz Pichi Malen, entre otras cosas interesantes.
Hablamos sobre este tema con la hermana mapuche Miriam Liempe, integrante de la Comisión Intercultural Piedra Azul, organizadora del evento.

Libreto:
No hay texto para este contenido.

Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 1 comentarios

captcha
  • Atribución Adrián La Falce / Argentina / 29 de Agosto de 2019 a las 15:18

    Desde hace 35 años estudio la cultura e historia mapuche y siempre me he centrado particularmente en la imagen del Toki Kallfukura. Sin dudas voy a concurrir ese día. De paso hago notar que la foto corresponde a su hijo, el lonko Namunkura

    Responder