Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Camilo Antileo: " la auto-gestión por sobre la religión del dinero."
Camilo Antileo: " la auto-gestión por sobre la religión del dinero."
Descripción:

A finales del 2008 comencé hacer canciones con la firme idea de convertirme cantautor. En mi casa creyeron que el asunto sería un pasa tiempo, como lo ha sido para algunos de mis primos. Sin embargo, desde el comienzo la cuestión para mí fue ideológica, pues, tenía y aun mantengo la convicción de que el arte es uno de los caminos que nos acercan al verdadero desarrollo humano.

Libreto:
El proceso resultó ser tremendamente difícil, no tenía ningún pituto, ni un apellido que me permitiera ingresar en el mainstream de una industria artística con lógicas capitalistas. Por el contrario, soy descendiente indígena y con casi nada de recursos debí comenzar a estudiar, practicar voz y componer canciones que en un inicio no le gustaban a nadie, ni a mis amigos de la época. No tenía como grabar, ni la menor idea de cómo lograr publicar canciones sin tener que ceder ante la idea de un arte meramente decorativo para poder gustarle a determinados medios de comunicación. En el proceso varios me cerraron diferentes puertas en la cara. Sí, mi descendencia mapuche importó y mucho. Chile es un país discriminador y recibí y sigo recibiendo críticas ácidas. Por un lado, ataques fascistas directos e indirectos debido a que adhiero y defiendo la idea de una nación Mapuche, pues, somos un pueblo que reclama su derecho a la auto-determinación, con sus propias lógicas y valores, con su propia cultura que además está evolucionando y que hoy es diversa y pluralista. Por otro lado, fue complejo encontrar compañeros musicales que entendieran el arte no como un negocio al servicio del capital, sino como un estado de conciencia que nos permite conocernos a nosotros mismos y que nos ayuda como medio de auto-emancipación.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS