Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
En el programa de esta semana escucharemos íntegramente la Cantata del Café del compositor barroco alemán Juan Sebastián Bach. Grabada e interpretada para el disco “Cantatas del café” por la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago de Chile, dirigida por el maestro Nicolás Rauss. El disco, fue grabado en septiembre de 2016 en el Aula Magna de la Universidad de Santiago y contiene dos Cantatas alusivas al tema del café. La que corresponde a Juan Sebastián Bach y la del compositor argentino Jorge Pepi-Alos “La vida Maravillosa y burlesca del café”. En el Catalogo de obras de Bach, La Cantata del Café, BWV 211, fue compuesta entre 1731 y 1735. Su titulo traducido al español vendría a ser algo así como “Silencio!, no habléis”. El texto corresponde al famoso poeta y libretista alemán, apodado Picander. Quien fuera el libretista de muchas de las composiciones de Juan Sebastián Bach. La Cantata del Café, narra cómo una chica llamada Lieschen, ama con locura tomar café y de cómo su estricto padre no está dispuesto a que siga con esta adicción, tratando infructuosamente, bajo varias amenazas, que su hija abandone este vicio. En uno de los textos se puede leer a la muchacha que responde de esta manera a su acongojado padre: “¡Ah, qué agradable es el aroma del café! Más sabroso que mil besos y más dulce que el vino moscatel. Café, café necesito tenerlo, y quien quiera complacerme que me regale café.”
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.