Todo comenzó al ser convocado para que dictar un taller de guiones sobre radionovelas en la ciudad de Maracaibo Estado Zulia, Venezuela, a través de ACNUR y Radio Fé y alegria.
En el afán de crear multiplicadores, expuse las herramientas básicas de la Dramaturgia y a través de ejercitación in situ, fuimos acercándonos a concretar el proyecto.
De los mas de veinte participantes unos cinco mostraron grandes habilidades para estructurar sus historias, pero como todo en este medio es a preppo, finalmente con las sinopsis y a distancia ( vía Internet) realicé la Tutoría de sus historias. Algunas solo me entregaron a manera de Escaletas. Entre ese ir y venir de textos, concluimos en una jornada fortisima la primera etapa.
Inmediatamente con actores de la televisión venezolana, dirigí la grabación y montaje final de Silencio de Mayo, y demás...
Se hicieron - por primera vez en la historia mundial- grabaciones de estos textos y a la par, en la Guajira venezolana en lengua Wayu y Yuppa. Con la ayuda de unos interpretes bilingües logre realizar la post producción.