CAPITALES DEL MUNDO
Producido por: Micros radiales (Venezuela) Idioma: Castellano Formato y tamaño: / Mb Fecha de producción: 18 de Abril de 2015
Por 27-09 | Día Mundial del Turismo [Ver +]

Descripción:

Micros radiales de un minuto de duración, en el que se describen y se invita al radioescucha a conocer las ciudades capitales del mundo tanto las conocidas como las que no lo son, en un breve recorrido resaltando los aspectos más relevantes de cada una de ellas.

Libreto:

Estocolmo

Es administrativamente un municipio de la provincia de Estocolmo, con una población de 1.372.565 habitantes (2012), 2,1 millones en su área metropolitana. Estocolmo ha sido nombrada por la GaWC como una ciudad global de «clase alfa -»en el índice global de las ciudades 2008, ocupa el puesto 24 en el mundo, el número 8 en Europa y el número 1 de toda Escandinavia.

Es a menudo conocida por su belleza, sus edificios y arquitectura, su agua limpia y abierta y sus numerosos parques, jardines y canales. Algunas veces se le refiere como la "Venecia del Norte".

Como capital del Estado, Estocolmo es la sede del Gobierno, el Parlamento (Riksdag), el Tribunal Supremo de Justicia (Hōgsta Domstolen). Alberga también el Palacio de Drottningholm, residencia oficial y despacho del jefe de Estado, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. Es una ciudad multilingūe con alta presencia de estudiantes (extranjeros) de habla alemana, noruega y francesa entre otras.


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha