Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Capítulo 1. La subasta
Capítulo 1. La subasta
Descripción:

2 de Mayo de 2013, Londres, South Kensington. Estamos en el corazón cultural de Londres, rodeados de museos. Nos encontramos en la sala Christie, 250 años de historia la avalan como una de las salas de subastas más importantes del mundo. Alguien la definió como el “museo alternativo”, su extraordinaria variedad de objetos de colección y arte están en venta al mejor postor. Su finalidad, garantizar mediante pago la experiencia de poseer objetos inmensamente bellos y especiales. Hoy se subasta el Lote Nº 139, pocos objetos alcanzan la profundidad de la experiencia Christie; traspasar el tiempo, la geografía y transmitir una belleza infinita.

Libreto:
2 de Mayo de 2013, Londres, South Kensington.

Estamos en el corazón cultural de Londres, rodeados de museos. Nos encontramos en la sala Christie, 250 años de historia la avalan como una de las salas de subastas más importantes del mundo. Alguien la definió como el “museo alternativo”, su extraordinaria variedad de objetos de colección y arte están en venta al mejor postor. Su finalidad, garantizar mediante pago la experiencia de poseer objetos inmensamente bellos y especiales.

Hoy se subasta el Lote Nº 139, pocos objetos alcanzan la profundidad de la experiencia Christie; traspasar el tiempo, la geografía y transmitir una belleza infinita.

El actor John Malkovich charla en animada conversación con Adele, unas filas más atrás David Beckam rodeado de un animado grupo de japoneses, observa con atención el misterioso brazalete.

A CELTIC SOLID GOLD BRACELET

IRON AGE, CIRCA 1000 B.C.

With central ridge flanked on each side by a shorter, sharper ridge, and then a line of 'cones', with a line of small, square piercings on either side, the outer edges each with another triple set of ridges, the ridges, cones and piercings extending right along the extent of the bracelet, with no distinct terminals, the interior surface with central longitudinal groove, flanked by a double row of small, square piercings

3¾ in. (9.5 cm.) diam. max.; weight 599.3 g.

Special Notice

Provenance

Portuguese private collection, Switzerland, acquired prior to 1979; thence by descent to the present owners.

Comienza la puja y el ritmo de apuestas es frenético, on line, por teléfono y sobre todo, el público que abarrota la sala. El dinero cobra protagonismo en forma de francos suizos, dólares, rublos, yenes, dólares de Hong Kong y yuanes que hablan un mismo idioma y se entremezclan en un frenética danza numérica alrededor del preciado lote.

Se cierra la puja y no es sorprendente que este brazalete de oro macizo de 3.000 años de antigüedad, haya cerrado la subasta en más de £517.875 libras( 626.000 euros)(104 millones de pesetas) diez veces más de su estimación pre-venta.

Escuchemos lo que comenta Terry Stanfell una de las más reputadas especialistas de la galería a Matt Turner periodista del periódico The Times especialista en arqueología.

Es normal, que se haya multiplicado por 10 la cifra de salida del lote 139, ese brazalete, a partir de hoy, va a ser el único de su tipo en manos privadas.

No lo puedo creer, alguien en la China o quizás en Dubai, ha pujado desde su teléfono, y unas horas más tarde, puede disfrutar en privado de uno de los trozos más bellos de nuestra historia.

Olvidas Matt, que mi trabajo es precisamente ese, vender pedazos de historia a clientes que ya no la tienen.

Esa pieza proviene de una colección privada portuguesa vendida en Suiza en 1979(SERIO), todos sabemos, que es la pieza más cercana al tesoro de Villena. Y ahora quizás, va camino de Hong Kong(RISAS).

Salgamos de aquí, te voy a contar todo lo que se, me parece que todavía nos quedan algunos restos por desenterrar.

Gracias Terry, no esperaba menos de ti. Llevo tiempo detrás del origen de estos brazaletes, tanto del que habéis subastado hoy, como el de su hermano, el de Estremoz.(PAUSA) Sabes, esta semana le he preguntado mucho a Google sobre la pista portuguesa(RISAS) y de momento toda las averiguaciones me conducen hacia Villena.

¿No has estado nunca en Villena?

No, aunque me conozco toda su historia. Y todo lo que he leído de Soler,(PAUSA) respira verdad.

Me gusta más la verdad cuando soy yo quien la descubre,(RISAS) que cuando es otro quien me la muestra. Te voy a ayudar, tenemos mucho trabajo por delante, que te parece si “nos fumamos un cigarro”(RISAS)

Neønymus. Concierto en las profundidades de la tierra.

Todo el mundo, en lo más profundo de su ser, anhela encontrar algún tesoro en su vida. Lo único que nos diferencia, es, qué tipo de tesoro estamos buscando.

Tesoro, un serial de MQR


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS