COMPARTIR EL SOFTWARE
Compartir, ser libres y hacer un mundo mejor, este es el fin del Software libre, tienes esa opción, esta la otra pero la otra, te priva demasiado, además.
El software privativo, nos ha educado, sin darnos cuenta, nos a echo dejar de lado muchas cosas, una de ellas es el compartir, y la ha cambiado por otras formas de ver el mundo, como ver todo con ojos de vender y hacer dinero.. Hay cosas detrás del software como lo es la motivación que tienen sus creadores, en el privativo lo crearon motivados por el dinero, cuando en el software libre no, el software libre fue motivado ha ser creado, para compartir, y ayudar a las personas que necesitan de un software que funcione tal vez mejor que el privativo ya que es libre.
Todos con poco o mucho conocimiento de programación, podemos lograr hacer cosas en el software libre, con el código fuente, podemos modificar y adaptarlos a nuestras necesidades, y mejor aun, no existe alguien que nos prohíba compartirlo con los demás, los creadores solo te piden que se distribuya gratis y bajo una licencia libre que ellos le dan.
No es copiar el programa, es simplemente fortalecerlo, hacerlo mejor, cosa que también pueden hacer con el tuyo. Puede suceder si tu das tu código fuente, si no no pasa nada, pero en este aspecto lo que se quiere es recuperar lo que hacía de este mundo uno mejor, por ejemplo, antes se compartía un poco de comida, se daba de corazón, y la otra persona te correspondía con algo, se compartían y diversificaban la comida, eso y mas cosas nos hacían un mundo mejor, en algunos lugares se sigue haciendo y eso es lo que se intenta aplicar en el mundo del software.
Esto es muy bueno ya que tu puedes crear un sistema operativo para algo o alguien en especial, una empresa, un cibercafé, una escuela puede tener su propio software libre educativo, y otros pueden mejorar lo que creaste, y tu mejorar lo que ellos crearon, así se vuelve un mundo más social en el aspecto tecnológico informático.
Aquí compartes, aquí ases amistades, lo que comúnmente no se puede hacer con software privativo.
Compartes un mundo mejor, un mundo en el que más y más nos sumamos y que esperemos pronto estés tu, esperemos seamos más en este mundo de la libertad informática.
Comparte, se libre.