Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

CAPITULO 11 DERECHOS RESERVADOS
CAPITULO 11 DERECHOS RESERVADOS
Descripción:

EL GUIÓN DE ESTA SERIE INFORMATIVA FUÉ ESCRITA POR JOAQUÍN YESCAS MARTÍNEZ Y EL ENCARGADO DE LA EDICIÓN DEL AUDIO FUÉ ROLANDO YESCAS MARTÍNEZ. ESPEREMOS QUE NUESTRA INFORMACIÓN MEJORE SU VIDA RELACIONADA CON LA INFORMÁTICA, O QUE LA PONGA A REFLEXIÓN. PORQUE LA INFORMACIÓN DEBERÍA SER LIBRE, !VIVA EL "SOFTWARE LIBRE"¡

Libreto:
CAPITULO 11

DERECHOS RESERVADOS

En el mundo existen formas muy raras para proteger la información, como los son los derechos reservados, son licencias que privan a las personas el poder compartir información entre ellas. Y si se comparte son bajo estas licencias que no te permiten hacer casi nada, mas que copiar o redistribuir, y nadie que no tenga el permiso no puede hacer lo mismo. Las licencias se suponen que duran mientras el autor vive, se le tiene que pedir un permiso a él para que puedan hacerse copias, inclusive si se quiere para uso no lucrativo, es decir que no se venda, aun así se tiene que pedir el permiso. Estas licencias son dizque para proteger el derecho que tiene el autor sobre su obra creada por el. Y esa la razón por la que es menos difundida su obra, cuando digo obra, me refiero, a un libro, una canción, una película, una radionovela, y más cosas, se incluyen los programas de software. Decía que esa es la razón por la que tanto los autores como sus obras, no son muy reconocidas ya que el derecho de autor, solo deja que los que tienen el permiso que el autor otorga, sean los que distribuyan su obra y la promocionen, es una de las razones por la que no se conocen mucho sus tipos de obras de diferentes autores.

Como pueden escuchar, la información protegida es más propensa a ser menos reproducida, y cuando lo es demasiado, es cuando existen los llamados productos piratas, estos son la copia ilegal de alguna obra, en este amplio mundo de derechos reservados es donde existen las obras originales y las productos piratas.

A los derechos reservados, también se les conoce como, derechos de autor, o el copyright una C en un circulo, su traducción al español es derecho de copia.

El software privativo se encuentra protegido bajo estos derechos reservados, y en este caso, nadie más que ellos pueden manipular su software.

El software libre se encuentra bajo una protección como esta, pero la razón de que sea diferente al software privativo es que esta está bajo sus propios derechos.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS