Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

CAPITULO 15 - NI HUMILLADOS, NI OFENDIDOS: REBELDES
CAPITULO 15 - NI HUMILLADOS, NI OFENDIDOS: REBELDES
Descripción:

Asuntos educativos: Acceso a los espacios públicos. Cultura, comunicación y organización social. A raíz de su ruptura con Lucio, Margarita se reúne definitivamente con Washo y con los abuelitos. Pedro, el abuelo, reconoce su responsabilidad en el comportamiento violento de su hijo Lucio, por lo que pide perdón y ofrece su apoyo a Washo y Margarita. Carina, como amiga de Washo, está interesada en conocer más sobre la cultura rock. El día del concierto llega, inauguran la Llakta Bullicio como un espacio del barrio para la expresión todas las culturas. Se aprovecha la ocasión para denunciar los atropellos que Lucio comente en el colegio contra los derechos de las y los estudiantes y para organizarse en defensa del espacio público.

Libreto:
Preguntas:

1.¿Por qué el abuelo de Washo se siente responsable de la actitud de su hijo Lucio?

2.¿Es posible romper con la cadena de comportamientos violentos que se trasmiten de generación en generación, qué hace falta?

3.¿Existe en tu barrio un espacio de recreación e integración para la comunidad?

4.¿Puedes transitar libremente por los espacios públicos de tu barrio: parques, canchas, calles, equinas? ¿Qué dificultades tienes?

5.¿Cómo lograr que a través de la cultura se generen espacios de comunicación y organización de la sociedad?


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS