SOFTWARE PRIVATIVO
En el software decíamos que existen dos caminos, o dos formas de hacer y conocer el software, hablemos del privativo.
Las letras lo dicen casi todo pero profundicemos comenzando con un ejemplo.
Cuando construimos una casa, hacemos el plano, para que los albañiles lo edifiquen de acuerdo a nuestras necesidades, que dos baños para ca, que uno en la entrada,que la cocina del lado este, por donde sale el sol. De esa forma nosotros tenemos la posibilidad de acomodar cada cosa en su lugar. Y si alguien quiere hacer una casa idéntica a la nuestra, le compartimos los planos de nuestra casa, y ellos le pueden cambiar lo que quieran, modificarlo a sus necesidades, como lo hicimos nosotros, todo esto para que la vida sea más placentera.
Sin embargo en el software privativo, esto no es posible, la empresa que te proporciona el software no te deja ver los planos de la construcción, es decir no te dan el código de programación, y por cierto este software tiene un precio. Se imaginan, cobran por un software que tal vez a ti no te guste, además en el software privativo te tienes que adaptar al software y no al revés como debería ser, el software debería ser adaptado a nuestras necesidades. Esto hace que nuestro desempeño diario sea medido por este software. Tu haces hasta el limite que te proporcionan, por ejemplo la licencia que viene con el software, muchas veces no te deja compartirlo con tus amigos, solo puede ser instalado una vez, y no tienes el permiso para compartirlo, que por cierto en este software ya no es compartir , sería vender, y es a lo que te lleva este software, nadie te lo instala gratis, o te lo pasa gratis, tiene un precio, generas dinero, mucho dinero, pero y el sentido de compartir donde quedo, muchos dicen que el que no se cobre por el software es contribuir a un delito, no, es tu derecho el tenerlo, y se preguntaran, ¿habrá un software que nos deje hacer lo que el software privativo no deja hacer?, te tengo la respuesta. Sí existe y ese es el software libre.
En fin el software privativo como su palabras lo dicen, nos priva de hacer muchas cosas, rompe con ese lazo de compartir con los demás, no deja adaptarlo a nuestras necesidades y no deja modificarlo a las necesidades de los demás.
Pero recuerda que existe otro software alternativo, sí, tenemos la solución a esto, es el Software Libre.