Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

CAPITULO 8 USAR EL PROGRAMA PARA CUALQUIER PROPÓSITO
CAPITULO 8 USAR EL PROGRAMA PARA CUALQUIER PROPÓSITO
Descripción:

EL GUIÓN DE ESTA SERIE INFORMATIVA FUÉ ESCRITA POR JOAQUÍN YESCAS MARTÍNEZ Y EL ENCARGADO DE LA EDICIÓN DEL AUDIO FUÉ ROLANDO YESCAS MARTÍNEZ. ESPEREMOS QUE NUESTRA INFORMACIÓN MEJORE SU VIDA RELACIONADA CON LA INFORMÁTICA, O QUE LA PONGA A REFLEXIÓN. PORQUE LA INFORMACIÓN DEBERÍA SER LIBRE, !VIVA EL "SOFTWARE LIBRE"¡

Libreto:
CAPITULO 8

USAR EL PROGRAMA PARA CUALQUIER PROPÓSITO

Cosa que el software privativo no te deja hacer.

Muchos queremos compartir música de nuestro cantante favorito, compras el disco, pero al llegar a casa el software que tienes no te deja hacer una copia, no te deja porque al igual que el disco, el sistema esta protegido, para no poder ser copiado y compartido con los demás, simplemente el sistema te dice que el disco está protegido y decide no poder hacerte la copia, te obliga hacer lo que no quieres, cosa que no debería pasar, no debería, porque al software quien le da las ordenes son personas y por eso debes ser tú quien le de ordenes al software. Muchos dirán pero es un delito copiar el disco, sí es un delito cuando copias la música y la revendes tú, pero aquí lo único que quiere hacer la persona que compró el disco, es compartir con un amigo o una amiga, eso será un delito?, será algo ilegal?. Además muchos de los cantantes, no ganan mucho de esta forma, porque no muchos conocen su música ya que los que tienen el derecho de vender la música, lo venden a un precio que no muchos pagan y por esa razón no los conocen mucho, gana más lo que tienen el derecho de vender la música que los que la cantan, lo cantantes cuando ganan más suelen ser en su presentaciones, las personas conociendo la música del cantante, en internet, por diferentes medios de comunicación, ya lo conocen y pueden saber que dará un concierto y es donde el músico gana dinero para él.

A diferencia del software privativo, si compras un disco, llegas a casa y decides hacer una copia del disco en una maquina con software libre, te deja y si no lo puedes hacer tu, lo puede hacer alguien más por ti, pueden usar el programa para cualquier propósito, en este caso, usarlo, para crear un programa que copie música, claro que ilegalmente no, si no para compartir música con más personas.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS