AMÉRICA PROFUNDA - CARNAVAL DE BARRANQUILLA
0:00:00
0:03:58
Producido por: América Profunda (Argentina) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 7,29 Mb Fecha de producción: 1 de Octubre de 2007
Por Carnavales [Ver +]
Parte de la serie: AMÉRICA PROFUNDA - CANTOS, FIESTAS Y CEREMONIAS [Ver +]

Descripción:

Una pequeña historia de Carnaval, escrita por Ricardo Veiga, de como un sastre se convirtió en Rey.

Libreto:

Guión Radiofónico
Efectos Niños jugando.
Locutor: En los barrios de Barranquilla los chicos sueñan con ser estrellas de fútbol. Ubaldo Mendoza Reales ya no.
Con 67 años les ha dejado ese sueño a sus nietos. Si no llegó a los equipos profesionales fue porque la vida le tenía preparada otra cosa.

Efecto Máquina de cocer.
Locutor: Ubaldo es sastre, como su padre y su abuelo. Además de heredar el oficio, hizo lo mismo con los sones de su pueblo.

Música Cumbia colombiana.
Locutor: Él nació en el caribe. Y el caribe corre por su sangre, por sus piernas, por su cuerpo. Desde que sonaban los tambores anunciando la temporada del carnaval Ubaldo no dejaba de bailar. En 1956, la cumbiamba La revoltosa, lo incorporó a sus filas. En el 69, cuando lo nombraron director del grupo comenzó a hilvanar su sueño, ser elegido Rey. El Rey Momo del carnaval.
Música: Cumbia Colombiana La piragua
Sonidos: máquina de coser + Radio de fondo
Locutor: Una mañana, en su taller, el sueño de Ubaldo empezó a hacerse realidad.
Radio se escucha en primer plano:
Conductor Radio: Queridos radioescuchas, vamos a una noticia de último momento. La comisión organizadora del carnaval de Barranquilla, ha elegido a Ubaldo Mendosa Reales como el Gran Rey Momo del Carnaval 2004
Efecto Máquina de cocer se frena - movimiento de silla.
Ubaldo: ¡¡Teresa, Teresa!! ¡¡¡Ven a escuchar la radio!!!

Conductor Radio: Felicitaciones Ubaldo, para ti y tu familia. Y a los clientes de Ubaldo que tengan paciencia. Vuestro sastre tiene que hacer su traje de Rey.

Locutor: Algunos cuentan que hoy, el líder de La revoltosa, este sastre caribeño de confección fina, anda vestido de un modo extraño. Lleva puesto un traje de sueño cumplido. El de haber sido el Gran Rey Momo del Carnaval de Barranquilla.

Música Colombiana.

Ficha técnica:
Texto: Ricardo Veiga
Voz: Ricardo Veiga
Voces Locutor y Ubaldo: Juan Pablo Berch
Música: Tradicional colombiana

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha