CELEBRA SANTIAGO DE CUBA DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL.
0:00:00
0:03:04
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,41 Mb Fecha de producción: 17 de Mayo de 2019

Descripción:

Con acciones preventivas en la comunidad y Consejos Populares se celebró este viernes en la provincia de Santiago de Cuba el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, dolencia que ha aumentado dramáticamente en el país.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 17-05-19
REDACTOR: María Antonia Medina Téllez-Tomás Noda
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Celebra Santiago de Cuba Día Mundial de la Hipertensión Arterial.

Con acciones preventivas en la comunidad y Consejos Populares se celebró este viernes en la provincia de Santiago de Cuba el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, dolencia que ha aumentado dramáticamente en el país.
Las principales plazas y parques del territorio acogieron a especialistas de la Salud y estudiantes de Medicina, quienes intercambiaron con la población con el objetivo de aunar medidas y estrategias dirigidas al manejo adecuado y a la prevención de la hipertensión.
En declaraciones a María Antonia Medina, periodista de la ACN, Tania Fernández, especialista del Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, en esta urbe, en diálogo con el pueblo en la céntrica calle Enramadas, explicó:

SONIDO: TANIA FERNÁNDEZ

Cuba no escapa de esa tendencia, a pesar de los programas nacionales del Ministerio de Salud Pública para enfrentar las dolencias crónicas no transmisibles y de los esfuerzos que se hacen por los medios de difusión, enfatizó:

SONIDO: TANIA FERNÁNDEZ 1

Santiago de Cuba no escapa de esa realidad y más del 33 por ciento de la población adulta padece ese mal:

SONIDO: TANIA FERNÁNDEZ 2

Aunque la presión arterial alta afecta al 30 por ciento de la población adulta, una tercera parte desconoce tener esta condición, pues suele no dar síntomas, por lo que es necesario que aprovechen cada oportunidad para medirla, remarcó.
Eduviges Gómez, con sus 52 años, participó en la acción preventiva del parque Serrano, de esta ciudad, tiene la presión en 120/80, aunque hace más de un año fue diagnosticada hipertensa por su médico de familia, para cambiar su modo de vida se integró al equipo de bailoterapia del gimnasio 26 de Julio, agrupación que debutó en la actividad.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha