CELEBRANDO LA TIERRA
0:00:00
0:03:37
Producido por: Formando Ciudadanía (Venezuela) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 4,16 Mb Fecha de producción: 1 de Septiembre de 2008
Por 22-04 | Día de la Tierra [Ver +]

Descripción:

En ocasión de la celebración del Día Mundial de la Tierra, algunas reflexiones en un singular mensaje.

Libreto:

Libreto:

Hagamos la fiesta de la tierra, la canción de la tierra, el poema por la tierra, la oración por la tierra, nuestro grito por la tierra, nuestro brindis por la tierra, nuestro duelo por la tierra…

Desde lo pequeño, desde lo hermoso, desde lo grande, desde lo cósmico, donde no hay fronteras.

Desde la plenitud del alma, para desde ahí regar los desiertos, sobre todo los desiertos humanos, los desiertos planetarios para que renazcan las flores, los casquetes polares, los glaciares, las selvas, los bosques, los ríos, los lagos…

Y el aire puro y el agua fresca se derramen sobre la ominosa oquedad que el desarrollo y el progreso nos van dejando.

Para que la paz sea la partera de la historia y un réquiem de pétalos se derrame en la tierra para exorcizar las tristezas de todos los seres: los humanos, los vegetales, los animales, los invisibles, los visibles, la gran familia planetaria.

Con la vida como consigna, la democracia, la igualdad, la fraternidad podrán ser plenas, pues probablemente por primera vez no habrá discriminaciones y podrá reinar la gran diversidad planetaria, campo fértil y promisorio, que pueda iluminar la gran diversidad humana.

La gran vitalidad de la interdependencia, la interrelación, la complementariedad y la cooperación solidaria, como ejes de la existencia fundada en la unidad de espíritu, mente, cuerpo y naturaleza.

Hoy 22 de abril… Que sienta la tierra que esta fiesta, esta celebración, este tu himno de loas no es un saludo lleno de fraude y engaño, de apariencia y cinismo, sino un verdadero gesto de comunión entre todos los seres para que renazca la esperanza por un futuro con nuevas generaciones comprometidas en respetarte, amándote como a la verdadera madre que eres… SALVE, OH SEÑORA TIERRA. Bendita seas bondadosa Pachamama

Fuente: – Jornada Cuidado del Ambiente U. C. V.

Un mensaje institucional de la Asociación Civil "Condecoración 24 de julio" y esta emisora

COLABORACIÓN: Este audio fue grabado en los estudios de "La Voz de Libertad" 106.3 F. M. con la participación del siguiente elenco:

VOZ: Hermes Varillas Labrador.

EDICIÓN Y MONTAJE: Hermes Varillas Labrador

PARA SUS E-MAILS: formandociudadania@gmail.com

--

FORMANDO CIUDADANÍA, un programa cultural y educativo con responsabilidad social en la formación e información para con nuestros usuarios y usuarias. Por lavozdelibertad.com, lavozdesabaneta.com y lavozdesantaines.com de martes a viernes, de 10 a 11 de la mañana, hora venezolana. Los medios de comunicación concientes en la consigna "TODA LA PATRIA UNA ESCUELA"


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha