Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

CHEPO MAN - ¡LA VOZ QUE ESTÁ CON VOS!
CHEPO MAN - ¡LA VOZ QUE ESTÁ CON VOS!
Descripción:

Este es el lema de Radio Progreso, una emisora hondureña ubicada al norte del país, en Yoro, que le devuelve la voz al pueblo desde hace más de 40 años. Frente al golpe militar que vive Honduras, Radio Progreso, fiel a su compromiso cristiano y popular, ha abierto los micrófonos para que la gente hable, proteste, denuncie. Y ha mantenido una línea editorial firme en defensa de los Derechos Humanos y la Constitución. El primer día del golpe, la emisora fue invadida por militares y clausurada. El video del cierre está en su página web, donde también puedes escuchar su programación en vivo: http://radioprogresohn.com/ El director de Radio Progreso, el jesuita Ismael Moreno, que participó en la reciente huelga de hambre de los fiscales, conduce con valentía las trasmisiones de la radio. Felicitamos al dinámico equipo de Radio Progreso, que no ha guardado silencio frente al golpe ni ha querido mantener esa falsa “imparcialidad periodística” que no es otra cosa que miedo y complicidad. Emisoras como Progreso son las verdaderas radios ciudadanas, las que se juegan por el pueblo todos los días y, especialmente, en las malas horas. Las que no temen opinar ni tomar posición, aun con el riesgo que ello implica. En medio de la difícil situación que vive Honduras, Radio Progreso ha grabado micros humorísticos. A pesar del dolor y la indignación, estos colegas han encontrado en la sátira política un estupendo camino de educación popular. Escuchen, por ejemplo, esta escena un policía llamado Chepo Man dialoga con otro en medio de la balacera: CHEPO MAN Radio Progreso sí proclama el auténtico mensaje de Jesús de Nazaret y representa a la iglesia de la liberación. Lo contrario del “ilustrísimo” cardenal Óscar Andrés Rodríguez, arzobispo de Tegucigalpa, cómplice de los golpistas, traidor a su pueblo, a quien dedicamos la siempre vigente canción de los Guaraguaos: CRISTO AL SERVICIO DE QUIÉN Para ti, Melo, director de la Progreso, para ustedes, el equipo de la radio, colegas tan profesionales como apasionadas y apasionados, la solidaridad y el mejor abrazo desde Radialistas. Una producción de RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS / www.radialistas.net No necesitas autorización para bajar los radioclips y difundirlos. Todos los derechos están compartidos pero agradecemos citar la fuente.

Libreto:
No hay libreto disponible.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS