Tras formar parte del dúo audiovisual The Dead Texan, Vantzou ha publicado en cuatro discos titulados con una numeración consecutiva compuestos por una combinación de paisajes sonoros y visuales.
Vantzou ejecuta diversos instrumentos, incluyendo vibráfonos, gongs, campanas, marimba, arpa y sintetizadores.
Sus actuaciones en vivo, en las que habitualmente incorpora a colaboradores y diversas formaciones, estimulan el florecimiento de mutaciones en sus composiciones.
El trabajo de Vantzou ha recibido un unánime reconocimiento de la crítica, tanto para el audio como para los elementos visuales.
Christina Vantzou nació en Kansas de padres griegos y reside en Bélgica.
Luego de estudiar en el Colegio de Arte de Maryland, se radicó en Bruselas para continuar sus estudios.
Su primera experiencia fue de carácter audiovisual, en el dúo The Dead Texan.
Luego editó cuatro discos, entre 2012 y 2018, de los cuales hoy estamos escuchando el cuarto.
La matemática y artista Christina Vantzou lleva más de una década explorando tanto la composición y el sonido como la expresión a través de diversos formatos visuales.
Tras formar parte del dúo audiovisual The Dead Texan, Vantzou ha publicado cuatro discos titulados con una numeración consecutiva, compuestos por una combinación de paisajes sonoros y visuales.
Sus actuaciones en directo, en las que habitualmente incorpora a colaboradores y diversas formaciones, estimulan el florecimiento de mutaciones en sus composiciones.
El trabajo de Vantzou ha recibido un unánime reconocimiento de la crítica, tanto para el audio como para los elementos visuales.
El texto de este programa fue extractado de dos fuentes: del blog de la Radio y Televisión Española, fluido rosa; y de la página chilena Perdidos.
El disco escuchado hoy de Christina Vantzou se llama “Número 4” y fue lanzado en 2018.
Dedicamos el programa al penúltimo linyera.