CIEGO DE ÁVILA CON TECNOLOGÍA PARA INTERNET EN LOS MÓVILES.
0:00:00
0:03:53
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 2,68 Mb Fecha de producción: 14 de Junio de 2018

Descripción:

Ciego de Ávila dispone de 95 radio-bases para la salida este año del servicio de datos que permita ofrecer internet en los celulares, informó la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en el territorio.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 13-05-2018
REDACTORES: Lubia Ulloa Trujillo
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Cuenta Ciego de Ávila con tecnología para internet en los móviles

Ciego de Ávila dispone de 95 radio-bases para la salida este año del servicio de datos que permita ofrecer internet en los celulares, informó la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en el territorio.
Wilfredo José Rodríguez, jefe del departamento de servicios móviles en la provincia, informó a la periodista Lubia Ulloa de la ACN que esas instalaciones son las encargadas de tramitar todo el tráfico de la telefonía móvil:

SONIDO JOSÉ RODRÍGUEZ 1

Asimismo añadió:

SONIDO JOSÉ RODRÍGUEZ 2

Sin embargo-dijo- no basta con instalar las radio-bases ni habilitar la 3G para que, una vez que se ponga en marcha la prestación, los clientes tengan internet en sus móviles, pues el celular debe estar en la frecuencia de 900 megahertz, y vale aclarar que ETECSA vende ese tipo de teléfonos.

SONIDO JOSÉ RODRÍGUEZ 3

Aunque no precisaron los precios y la fecha de comienzo, sí se informó que el servicio se descontará a partir del saldo principal del móvil de manera autogestionada, o sea, internet se podrá comprar como un paquete de datos al igual que se adquieren hoy el de voz, el Plan Amigo, la bolsa Nauta y los SMS, opinó:

SONIDO JOSÉ RODRÍGUEZ 4

También comentó a la ACN:

SONIDO JOSÉ RODRÍGUEZ 5

Como parte del programa de informatización de la sociedad, en el territorio funcionan 28 zonas wifi y 40 salas de navegación, ubicadas en Jóvenes Clubes de Computación, instalaciones turísticas y centros universitarios.

SONIDO JOSÉ RODRÍGUEZ 6

También se accede a internet mediante el Nauta Hogar, que, aunque con precios altos para el salario medio de un trabajador, muestra aceptación entre los clientes que suman más de mil 500.
De acuerdo con los controles del Departamento de Informática de la propia empresa, en Cuba hay alrededor de 4,6 millones de teléfonos celulares, cifra que debe superar los cinco millones al cierre del año, mil 550 áreas de acceso público a internet y 630 zonas wifi.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha