Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA: El colesterol malo desmorona la erección
CIENCIA Y TECNOLOGÍA: El colesterol malo desmorona la erección
Descripción:

Cada vez más, los expertos en sexualidad se enfrentan a pacientes jóvenes con altos índices de disfunción eréctil. Sin una causa aparente, y sin importar la apariencia saludable del hombre, ahora, el dedo apunta hacia uno de los parámetros medibles en la sangre: el llamado colesterol malo o LDL.

Libreto:
CIENCIA Y TECNOLOGÍA (ACN RADIO)

FECHA: 14 febrero 2018

TEMA: El colesterol malo desmorona la erección

REDACTOR: Alain Amador

SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN.

LOC: Cada vez más, los expertos en sexualidad se enfrentan a pacientes jóvenes con altos índices de disfunción eréctil.

Sin una causa aparente, y sin importar la apariencia saludable del hombre, ahora, el dedo apunta hacia uno de los parámetros medibles en la sangre: el llamado colesterol malo o LDL.

El análisis de sangre de un hombre aparentemente sano, que muestre niveles de LDL por encima de los TRESCIENTOS DIEZ milígramos por decilitro, desencadena una falta de circulación en el miembro eréctil.

Un diagnóstico más preciso reveló, además, un déficit circulatorio del fluido sanguíneo en las arterias cavernosas del glande.

El colesterol es una sustancia que se encuentra en todos los tejidos animales, en todas las células del cuerpo humano, pero de forma especial en la sangre, la bilis y la propia grasa que se acumula en nuestro organismo.

Es útil porque desempeña un importante papel en la absorción de los lípidos procedentes de los alimentos.

Pero, el llamado “malo”, se une a proteínas de baja densidad y coge las grasas del hígado y del intestino, para depositarlas en las células a través del sistema cardiovascular.

En otras palabras, se adhiere de forma muy fácil a las paredes arteriales, formando placas de ateroma y obstruyendo su luz.

No existe un nivel de colesterol óptimo que se pueda emplear como medida estándar para aconsejar a todo el mundo, por lo que depende del perfil de riesgo de cada persona.

Eso sí, los fumadores, los diabéticos o los hipertensos tienen, por ejemplo, mayores posibilidades de afectación en sus vasos sanguíneos.

Una de las consecuencias de los altos índices de colesterol es la obstrucción de las arterias y la limitación del flujo sanguíneo circulatorio en todo el organismo, con efectos adversos sobre la función cardiovascular y, por tanto, en las arterias del pene, dicen los expertos.

El colesterol alto, además, puede causar daños en los nervios impidiendo que el órgano viril reciba los impulsos necesarios para la erección.

También influye en la producción de testosterona -hormona masculina-, hecho que puede afectar el deseo sexual, reduciendo o anulando la excitación.

Novedades de la ciencia y la tecnología por medio de Alain Amador, Diosmy Argilagos y Yasney Crespo.

ACN RADIO


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS