CIENCIA Y TECNOLOGÍA.EL YETI ESTÁ EMPARENTADO CON LOS OSOS ASIÁTICOS
0:00:00
0:02:25
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,68 Mb Fecha de producción: 1 de Diciembre de 2017

Descripción:

El Yeti o Abominable hombre de las nieves del Himalaya está relacionado con los osos asiáticos, según un análisis de ADN.

Libreto:

CIENCIA Y TECNOLOGÍA (ACN RADIO)
FECHA: 1 diciembre 2017
TEMA: El Yeti está emparentado con los osos asiáticos
REDACTOR: Alain Amador

SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN.

LOC: El Yeti o Abominable hombre de las nieves del Himalaya está relacionado con los osos asiáticos, según un análisis de ADN.
La investigación, elaborada por un equipo de la universidad estadounidense de Buffalo, analizó especímenes de Yetis, entre ellos huesos, dientes, piel, pelo y muestras fecales recogidas en el altiplano del Tíbet y el Himalaya.
De esas muestras, una resultó provenir de un perro, pero las otras ocho procedían de osos negros asiáticos, osos marrones del Himalaya y de osos marrones tibetanos, señaló CHARLOTTE LINDQVIST, líder del estudio.

TRADUCCIÓN VOZ MUJER INGLÉS: “Nuestros hallazgos sugieren de manera sólida cómo los apuntalamientos biológicos de la leyenda del Yeti se pueden encontrar en los osos de la zona.
Así mismo, la genética debería poder desentrañar otros misterios similares”

La investigación, publicada en PROCEEDINGS OF THE ROYAL SOCIETY, sostiene que estudios de ADN previos para esclarecer el misterio del Yeti se centraron en análisis más simples que dejaron muchas preguntas importantes sin resolver.
Los actuales, sin embargo, representan los análisis más rigurosos hasta la fecha hechos de muestras que derivan de criaturas parecidas a los homínidos anómalas o mitológicas.
Durante años, el abominable hombre de las nieves, una criatura misteriosa que habita en las altas montañas asiáticas, forma parte de la mitología de Nepal y Tíbet y sus supuestos avistamientos se han registrado durante siglos.
Según el equipo de investigadores, la ciencia puede constituir un instrumento valioso a la hora de explorar las raíces de los mitos que rodean a estas criaturas grandes y misteriosas.
El trabajo de LINDQVIST defiende que claramente, una gran parte de la leyenda del Yeti tiene que ver con los osos.
Los osos de esa región son, o muy vulnerables, o se encuentran en peligro crítico desde una perspectiva de la conservación, pero no se conoce mucho sobre sus historia pasada, concluyó la experta.
Novedades de la ciencia y la tecnología por medio de Alain Amador, Yosdani Muñoz y Yasney Crespo.

ACN RADIO

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha