FECHA: 30 mayo 2018
REDACTOR: Alain Amador
TEMA: Clásico de Sting fue fruto de la desesperación
SONIDO: JINGLE DE PRESENTACIÓN Y MÚSICA DE STING “EVERY BREATH YOU TAKE” QUE BAJA A FONDO DE:
LOC: En “LYRICS”, el libro donde STING comenta las más de cien canciones que ha grabado en su carrera, dice que “EVERY BREATH YOU TAKE” o “CADA ALIENTO QUE DAS” es una composición producto de su angustia.
“Mi vida personal invadió la canción. Todo a mil alrededor se derrumbaba: mi matrimonio, mi banda, mi salud”, comenta el ex cantante de The Police.
El tema mismo es un engaño. Esta es una de las canciones más mal interpretadas de la historia. Se trata de un acosador obsesivo, pero suena como una canción de amor.
SON: SUBE BREVE Y FONDEA
Algunas personas incluso usan “EVERY BREATH YOU TAKE” como su canción de boda.
Pero lo cierto es que Sting lo escribió después de separarse de su primera esposa, Frances Tomelty, e inspirado en el mismo escritorio en Goldeneye, Jamaica, donde Ian Fleming escribió sus novelas de James Bond.
SON: SUBE BREVE Y FONDEA
El guitarrista de la banda The Police, Andy Summers es uno de los responsables de la pegada y éxito de “EVERY BREATH YOU TAKE”, ya que hizo una contribución significativa a la estructura de la canción.
Según Summers, un ejecutivo de su compañía discográfica mostró a la banda un cortometraje de MIL 944 que contenía imágenes elegantes en blanco y negro de músicos de jazz famosos actuando en un club.
Ahí estaba la idea del clip que está entre los grandes clásicos de la historia de los audiovisuales.
SON: SUBE BREVE Y FONDEA
Sting comenzó a escribir “CADA ALIENTO QUE DAS” por el estribillo, pero una vez que lo hizo lo cantó y se percató de que estaba bastante oscuro.
En el libro recientemente publicado “LYRICS”, el cantante explica que su intención podría haber sido escribir una canción romántica, seductora, envolvente y cálida. Entonces vio que otro lado de su personalidad estaba involucrada: el hombre controlador, celoso y poderoso.
SON: SUBE BREVE Y FONDEA
Y aunque la canción fue hecha en un mal momento de MIL 983, Sting nunca la separa de sus conciertos, porque es la misma guitarra de Summers, las mismas musas aleccionadoras y los mismos talentos los que la mantienen hoy entre los clásicos.
El aliento que solo la música puede dar, más allá de las cuitas personales y la desesperación de Sting.
Alain Amador, Diosmy Argilagos y Yasney Crespo te regalamos un…