Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

CÓDIGOS URBANOS CAPíTULO 3
Descripción:

Desde las percepciones sonoras es indispensable que podamos entender el concepto de ciudad y la relación que esta tiene con el sonido, desde los espacios físicos y simbólicos, pero también es necesario el reconocimiento de quienes la habitan, pues son sus pobladores la principal fuente de producción sonora en una ciudad que va en crecimiento día a día. “Códigos Urbanos” “Donde la ciudad es la forma y la sociedad el contenido” un Proyecto que resalta la dinámicas y sonoridades de la ciudad a partir de su paisaje sonoro, tomando como base el registro sonoro, de los contextos, de las voces, la publicidad y las músicas de la calle.

Libreto:
Track 1/ Su voces/Break Dance en Bogotá

35 Milímetros: sección que le permite a Wilson Cardoso un break dance compartir la historia de lo que fue en sus inicios esta práctica (break dance) y la cultura del rap en Bogotá a través del cine.

Track 2/ Músicas /Percusión al piso

Churrusco y percusión, el primero ya desaparecido de los buses urbanos en manos de muchos fabricantes hechizos, y el segundo en manos de un personaje desaparecido quien además de invidente, hacia de las suyas en el edificio Avianca, al son de la percusión y el currusco, música con sabor callejero.

Track 3/Sonidos y lugares /Robogot

El tránsito peatonal se estancaba solo con el único fin de ver a Robogot, uno de los primeros personajes que con su apología futurista de androide, dejo grabado para la posteridad en la memoria colectiva su sonido y SALUDO particular.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS