FECHA:
TEMA: Comer ajo con el estómago vacío.
REDACTOR: Yasney CrespoOrozco
SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN.
LOC: Varias instituciones de medicina que han estudiado las propiedades del ajo y afirman que consumirlo con el estómago vacío, es beneficioso a tu salud. ¿Te preguntas por qué se vuelve más eficaz cuando lo comemos antes del desayuno?
Al ingerir ajo en ayunas las bacterias se encuentran desprevenidas y débiles, por lo que es mucho más fácil deshacerse de ellas. En ese momento, las bacterias están sobre expuestas por lo que no pueden defenderse del gran poder del ajo, un grandioso antibiótico natural.
Puede regular la circulación sanguínea y también mejorar los procesos digestivos y es uno de los alimentos más potente a la hora de desintoxicarse.
Un estudio científico demostró que el ajo es tan poderoso que puede limpiar el cuerpo de gusanos y parásitos, ayuda a evitar enfermedades como la diabetes, la depresión, el tifus y hasta de algunos tipos de cáncer.
El ajo fresco machacado tiene más efectos saludables para el corazón que el seco, según un estudio del centro de investigación cardiovascular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos.
La investigación se basó en alimentar con ajo a animales de laboratorio durante unos 40 días, los doctores descubrieron los efectos beneficiosos para el corazón, que parecían venir del sulfuro de hidrógeno, la sustancia que se libera cuando este se corta o es machado y también puede relajar los vasos sanguíneos cuando se come.
A continuación le mencionamos increíbles beneficios del ajo para la salud:
SON: Ayuda a reducir el nivel de colesterol malo en la sangre. Previene el envejecimiento y la obstrucción de las arterias principales y periféricas. Así como enfermedades del corazón. Mata a un gran número de bacterias.
Es recomendado para los trastornos del sistema nervioso. Disminuye la presión arterial y tiene propiedades anti-inflamatorias. Es un antibiótico natural y un remedio eficaz para los resfriados.
Reduce la síntesis de triglicéridos en el hígado que ayudan a prevenir el desarrollo de la arteriosclerosis. Se puede utilizar como anticoagulante, ayudando a reducir el riesgo de un derrame cerebral o ataque cardíaco.
Acerca de otras protecciones que ofrece el ajo están:
SON: Es importante saber que el ajo puede fortalecer el sistema inmunológico, por lo tanto, aumenta la capacidad del cuerpo para resistir la influencia nociva del entorno.
Puede ser usado para aplicar externamente: añádelo en una mordedura de animal o insecto venenoso o si quieres utiliza pequeñas cantidades para así remover verrugas, las que van a caer sin que sientas ningún tipo de dolor.
Cabe informar que para aprovechar todos los beneficios del ajo es importante consumirlo crudo, ya que cuando este adquiere algún tipo de caloría puede perder hasta el 85% de sus propiedades.
Aunque el olor y el sabor del ajo pueden resultar desagradables y fuertes, los beneficios que llega a aportar compensan indudablemente estas molestias.
La lista de propiedades para nuestra salud parece no acabar nunca.
Así que, ¿qué esperas para consumir más ajo? Diosmy Argilagos y Carlos Estrada les acercamos a hechos increíbles de este…
ACN RADIO