CÓMO SE FORMÓ LA CORDILLERA DE LOS ANDES
0:00:00
0:10:40
Producido por: Asociación Pukllasunchis (Perú) Idioma: Quechua Formato y tamaño: mp3 / 19,55 Mb Fecha de producción: 9 de Octubre de 2013

Descripción:

Los pueblos de los andes guardan en su memoria preciosos relatos sobre su vida y costumbres. Los abuelos se los cuentan a los padres, y éstos a sus hijos, y cada generación no deja de maravillarse ante la portentosa creación de la naturaleza.

Cuentan que en los tiempos antiguos, cuando no existían los hombres, la tierra estaba poblada de cerros. Los cerros caminaban y hablaban entre ellos. Como iban sin rumbo, un día le pidieron al dios Pachakamaq que por fin los lleve a un lugar donde puedan quedarse y descansar. El dios cumplió su deseo ubicándolos en lo que hoy se conoce como Cordillera de los Andes.

Libreto:
No hay texto para este contenido.

Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha