CÓMO SE FORMÓ LA CORDILLERA DE LOS ANDES
0:00:00
0:10:40
Producido por: Asociación Pukllasunchis (Perú) Idioma: Quechua Formato y tamaño: mp3 / 19,55 Mb Fecha de producción: 9 de Octubre de 2013

Descripción:

Los pueblos de los andes guardan en su memoria preciosos relatos sobre su vida y costumbres. Los abuelos se los cuentan a los padres, y éstos a sus hijos, y cada generación no deja de maravillarse ante la portentosa creación de la naturaleza.

Cuentan que en los tiempos antiguos, cuando no existían los hombres, la tierra estaba poblada de cerros. Los cerros caminaban y hablaban entre ellos. Como iban sin rumbo, un día le pidieron al dios Pachakamaq que por fin los lleve a un lugar donde puedan quedarse y descansar. El dios cumplió su deseo ubicándolos en lo que hoy se conoce como Cordillera de los Andes.

Libreto:
No hay texto para este contenido.
En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha