COMUNERA LIBERADORA DE LA MADRE TIERRA LOPEZ ADENTRO
0:00:00
0:01:00
Producido por: Radio Pa´yumat 101.0 (Colombia) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,39 Mb Fecha de producción: 13 de Octubre de 2016

Descripción:

El 12 de octubre, día de la conquista, las y los liberadores de la Madre Tierra vuelven a sus tierras ancestrales.
Las comunidades de Lopez Adentro, Guadualito y Huellas Caloto siguen en pie de lucha para liberar la madre tierra, que esta presa por el monopolio colombiano: que la explota, la envenenan y la matan lentamente solo por la codicia de acumular dinero.

Para el pueblo nasa la lucha contra este poder económico colombiano viene desde hace muchos tiempos atrás. Por esta razón el 12 de octubre no es para celébralo sino que para luchar contra los terratenientes que desde hace 5 siglos han acaparado las tierras con engaño, muerte y destrucción.

Libreto:

Por esta razón, el pasado 12 de octubre jóvenes y demás comunidad de Lope Adentro, entraron a liberar una nueva finca llamada Vista Hermosa, dando cumplimiento uno de los punto de la plataforma de lucha del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC. (Recuperar las tierras)

La comunidad de guadualito, en ejercicio de seguir caminando la palabra, también hace el mismo ejercicio de liberación en la finca La Pirámide, donde la comunidad permanecerá hasta ver la tierra libre de terratenientes.

Por ahora en el norte del Cauca son 5 resguardo que se encuentran en lucha permanente para liberar la Madre Tierra. Escuchemos a una comunera y comunero que quiñes nos amplían los detalles


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha