Con una baja participación de comuneros de los cabildos de provenientes de Jambalo, Toribio, Miranda, Corinto, Huellas Caloto, Munchique los tigres, marcharon desde la cabecera Municipal de Miranda y culmino en el parque central del Municipio de Corinto.
Al recorrer las diferentes calles del municipio de corinto, los propietarios de locales y negocios avían serrado todas sus puertas debido a que anteriormente fueron informados por algunos medios locales que los indígenas venían a tomarse al pueblo en especial las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Corinto y por evitar un supuesto vandalismo y saque avían decidido serrar sus puertas dijo un habitante del casco urbano de corinto.
Ya estando concentrados en el parque principal se realizó una audiencia donde se convocó a la administración Municipal y al pueblo pero nadie de ellos se hicieron presentes, solo los únicos que aparecieron fue la policía nacional que se acantonaron frente a la Alcaldía y demás entidades más importante del pueblo.
Esta marcha se decidió realizar en esta zona debido a que corinto fue y es el epicentro de la lucha y las constantes confrontaciones con la fuerza pública desde que se inició el ejercicio de la liberación de madre tierra desde el año pasado 2014 y hasta la actualidad se mantiene esta iniciativa por parte de la comunidad indígena de esta zona del Municipio de corinto.
Finalmente estando en el parque central, se le dejo a los pocos habitantes que se hicieron presentes, diferentes mensajes y aclaraciones en rechazo de lo que anteriormente les habían informados por los medios locales.
A continuación escuchemos al gobernador del territorio de Toez Caloto el señor Alfredo Campo quien nos entrega sus palabras…