COMUNIDADES MAPUCHES DE NEUQUEN ENFRENTAN DIVERSOS CONFLICTOS
0:00:00
0:16:00
Producido por: Servicio Paz y Justicia (Argentina) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 14,66 Mb Fecha de producción: 7 de Junio de 2017

Descripción:

Mientras el Lof Fvta Xayen viene resistiendo a su desalojo, en la zona del Alamo, Villa la Angostura, y ante la posibilidad de construcción de una Ruta de Circunvalación sin haber sido consultados, se movilizaron para resistir y exigir la necesaria consulta. Al mismo tiempo las Comunidades del Consejo Zonal Xawvnko de la Confederación Mapuche de Neuquén, exigen a YPF la constitución de una mesa de diálogo para discutir “la remediación de tierras contaminadas... y por la “alarma que provoca la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional en los territorios”. Consultamos estos temas con Jorge Nahuel, Werken de la Confederación Mapuche de Neuquén, quién nos informó con claridad cuál es la real situación de estas comunidades.

Libreto:
No hay texto para este contenido.

Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha