ACTUALIDAD NOTICIOSA (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 29-04-20
REDACTOR: Danielle Laurencio Gómez-Tomás Noda
Con más producciones Confecciones Melissa.
Siempre estamos inmersos en una nueva contienda, ahora dirigida por el encargo que implica la prevención y control del nuevo coronavirus, dijo la costurera Elaine González Ramírez, de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Confecciones Melissa, de Las Tunas.
Sin apenas levantar la cabeza de la máquina de coser, González Ramírez dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que aunque todas las producciones de Melissa tienen un importante destino, en esta ocasión es un orgullo contribuir con la protección de los trabajadores de la salud y de apoyo en hospitales, centros de aislamiento y otros, así como a los pacientes ingresados en estas instituciones.
Este colectivo, que con la producción de ropa para el personal de la salud y pacientes comenzó una nueva etapa de trabajo, impuso el récord productivo para una UEB de la Empresa Nacional Confecciones Boga, con la entrega de más de 350 mil nasobucos desde que se inició la batalla contra el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.
En esta segunda etapa tiene la misión de confeccionar piyamas para enfermos, sobrebatas para el personal de la salud, nasobucos y gorros médicos.
Tania Reygada Paneque, directora general de la entidad, expresó que ya están terminadas más de seis mil piezas para pacientes, tres mil 869 sobrebatas, más de tres mil gorros y cinco mil nasobucos.
La directiva puntualizó que el colectivo tiene claro que pertenecen a ese sector que se enfrenta a la COVID-19 sin parar de trabajar, porque con esto se garantizan otras funciones vitales en la primera línea contra la enfermedad.
Esta es nuestra casa grande, por eso desde el Primero de Mayo comenzamos también a producir alrededor de 14 mil batas blancas, y en lo que resta de semana se prevén cinco mil 600 más, distribuidas en sus dos clasificaciones, con premura pero sin descuidar la calidad para un cliente tan importante como el Ministerio de Salud Pública, añadió.
Los productos van destinados a satisfacer la demanda de todo el país, en estos momentos estamos haciendo una entrega a Santiago de Cuba y en los próximos días se enviará otra hacia La Habana –agregó--, misión en la que se encuentran enfrascados los siete talleres de la UEB distribuidos en el territorio tunero.
Horarios extendidos y faenas reajustadas en cada uno de los talleres de Confecciones Melissa garantizan la labor, esfuerzo que ratifican trabajadores como el costurero Rafael Batista Rodríguez, o el cortador Juan Buduen Cruz, miembro de este centro desde que se inauguró en 1991.
Merecedora del mérito Proeza Laboral por la confección de los uniformes escolares en tiempo récord para el actual calendario docente, Vanguardia Nacional en varias ocasiones y acreedora recientemente de la Placa XX Aniversario del Concepto de Revolución instituida por la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, Confecciones Melissa se inició este año en la producción de ajuares para entidades hoteleras del oriente del país.
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION
Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/