CONSEJO EDUCATIVO AMAZÓNICO MULTIÉTNICO
0:00:00
0:01:52
Producido por: Consejo Educativo Amazónico Multiétnico (Bolivia) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,71 Mb Fecha de producción: 1 de Enero de 2010

Descripción:

El Consejo Educativo Amazónico Multiétnico es la instancia técnica en educación de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) para las Naciones Indígenas de Tierras Bajas. He aquí una cuña institucional que relata el inicio de lucha por una educación intracultural, intercultural y plurilingüe.

Libreto:

CONTROL: (AUDIO DE MARCHA INDÍGENA 1997)

HOMBRE: Marchamos por tener una educación sin exclusión para las Naciones Indígenas Originarias.

MUJER: El derecho legítimo de nuestros hijos es desarrollar su propia cultura.

CONTRO : (RAFAGA MUSICAL)

LOCUTOR 1: A demanda del Movimiento Indígena en el año 1997 se crea el Consejo Educativo Amazónico Multiétnico (CEAM).

LOCUTOR 2: El CEAM es una Instancia Técnica Indígena especializada en participación social comunitaria que plantea y formula políticas educativas que permitan el desarrollo de las Naciones Indígenas de Tierras Bajas.

LOCUTOR 1: El Consejo Educativo Amazónico Multiétnico coordina e incorpora planteamientos educativos a nivel local, regional, nacional e internacional para garantizar una educación Intra e Intercultural y Plurilingüe, con Equidad de Género e Identidad, manteniendo una visión Productiva, Comunitaria y de Bienestar Social.

CONTROL: (RAFAGA MUSICAL)

HOMBRE: Porque nuestras Naciones Indígenas tienen derecho a una educación de calidad con identidad cultural.

MUJER: Basta de discriminación a las Naciones Indígenas Originarias.

CONTROL: (RAFAGA MUSICAL)

H y M: (en coro) Hagamos Políticas Educativas con Participación Social.

CONTROL: (CANCIÓN)

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha