Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
Hace 25 años que se reformó nuestra actual Constitución Nacional, se realizó en una Asamblea Constituyente que tuvo lugar en la Provincia de Santa Fe, y allí, además de los Convencionales, o sea quienes iban a discutir sobre qué reformar, hubo mucha gente de organizaciones que concurría para apoyar determinados temas, y las organizaciones y comunidades indígenas también estuvieron presentes. Hicieron un importante lobby para que se conozcan sus existencias y sus luchas. Muchos días estuvieron presentes, representantes indígenas de distintos pueblos y comunidades, de diferentes puntos del país. Todos con un mismo objetivo derogar el inciso que establecía como atribución del Congreso: “Proveer a la seguridad de las fronteras; conservar el trato con los indios, y promover la conversión de ellos al catolicismo”. Esta premisa ya resultaba totalmente arcaica y humillante, así que se trabajó, se analizó y se propuso los cambios necesarios. Así es que se pudo cambiar. Los hermanos y hermanas indígenas trabajaron incansablemente para convencer a los convencionales en la necesidad de cambiar ese desastroso artículo por otro que reconociera su preexistencia y sus derechos ancestrales. Afortunadamente el esfuerzo dio resultado y lograron el tan ansiado reconocimiento. Entre quienes estuvieron en esa oportunidad, se cuenta al hermano mocoví de Santa Fe, de la Comunidad Com Caiá , Antonio Gómez, con quien estamos conversando ahora.
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.
El uso comercial de este material solamente está permitido para organizaciones pares.