CREATIVIDAD, DERECHO VALIDADO EN DE DONDE CRECE LA PALMA.
0:00:00
0:00:15
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 0,23 Mb Fecha de producción: 10 de Diciembre de 2019

Descripción:

El Salón De donde crece la palma refleja hoy, en Matanzas el quehacer cubano en función del derecho a disfrutar y tomar parte de la creación artística, resaltó hoy Javier Alberto Bolaño, director del Centro provincial de Casas de Cultura en Matanzas.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 10-12-19
REDACTOR: Yenli Lemus Domínguez-Tomás Noda

SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Creatividad, derecho validado en De donde crece la palma.

El Salón De donde crece la palma refleja hoy, en Matanzas el quehacer cubano en función del derecho a disfrutar y tomar parte de la creación artística, resaltó hoy Javier Alberto Bolaño, director del Centro provincial de Casas de Cultura en Matanzas.
En la Casa de Cultura Bonifacio Byrne, en la urbe de ríos y puentes, se exponen desde este martes 60 dibujos representativos de la inventiva de niños y adolescentes de los diversos municipios del territorio de Matanzas, inspirados en el Maestro José Martí, Héroe Nacional de Cuba.
Explicó Bolaño que el certamen estimula a la creación de la nuevas generaciones entorno a la vida y obra de uno de los grandes pensadores de Latinoamérica, y la participación propicia el desarrollo de las habilidades plásticas y del pensamiento.
Coincidieron en la Bonifacio Byrne los autores de las obras en exposición, familiares, y profesores entre los que resaltó Yanet Martín González, instructora de arte con un trabajo relevante al lograr que 19 de sus alumnos resultaran premiados en el Salón.
Recrear el arte desde edades tempranas hace a los niños más puros, libres, con ideas más avanzadas y desarrolladas, comentó Mercedes Pérez, madre de Katerine Rodríguez, pionera de segundo grado en la Escuela Primaria Manuel Ascunse.
Se explica en http://www.josemarti.cu que el certamen De donde crece la palma, lo auspician el Consejo Nacional de Casas de Cultura, el Ministerio de Educación, la Organización de Pioneros José Martí, el Consejo Nacional de Artes Plásticas y la galería de arte Benito Granda, del municipio de Jiguaní, en la provincia de Granma.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, establece que toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad y a gozar de las artes.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Licencia de Producción de Pares

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.
El uso comercial de este material solamente está permitido para organizaciones pares*.

 

Hay 0 comentarios

captcha